26 de noviembre de 2020
Noelvis Entenza le dió una de las dos victorias a Matanzas. Foto: Boris Luis Cabrera

SNB 60: Matanzas permutó con Cienfuegos, sigue el abrazo triple en lo más alto

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron en su doble duelo dominical y permutaron con los Elefantes de Cienfuegos su puesto en lo más alto de la tabla de posiciones de esta Serie Nacional número 60, al caer estos en peleada porfía.

La división de honores de las Avispas de Santiago de Cuba en el Nelson Fernández y la imposibilidad de los Toros camagüeyanos de salir al ruedo por las inclemencias del tiempo, mantuvieron el triple empate en la cima, ahora con los actuales campeones nacionales como invitados especiales.

La tropa de Eriberto Rosales y los Huracanes de Mayabeque se fueron sin agravios en el Nelson Fernández. En la continuación del partido sellado de la jornada anterior, los indómitos fabricaron un ramillete de seis anotaciones en la parte alta del octavo y vencieron a sus rivales 7-2.

Santiago Torres disparó un cuadrangular en tres turnos al bate y remolcó cuatro carreras en todo el desafío, Orrelly Ribeaux se fue de 4-3 con una impulsada, y José Luis Gutiérrez (4-2) y Ariel Benavides Jr. (5-1, 2b), trajeron una cada uno para el plato.

Yoandri Montero lanzó los últimos tres capítulos con igual cantidad de ponches recetados y una sola limpia permitida, y se llevó el triunfo; mientras Juan M. Fernández, dentro de un desfile de siete lanzadores, cargó con el revés al aceptar tres carreras sin poder retirar a ningún rival.

Por los Huracanes, Denis Laza se fue de 3-2 con un bambinazo en solitario.

En el segundo turno, los de casa le pagaron con la misma moneda y con siete anotaciones en una entrada, voltearon el marcador para imponerse 8-2.

Dennis Laza “explotó” con el madero al conectar un sencillo, un doble, y un cuadrangular con bases llenas para llegar a 41 impulsadas y retomar el liderazgo en ese departamento.

Alexander Pozo fue el otro que pudo ligar más de un imparable al irse de 3-2 con un doblete incluido y un remolque.

La victoria fue para el diestro Yadián Martínez al caminar todo el trayecto con 10 hits permitidos y dos carreras limpias mientras ponchaba a cinco adversarios, y la derrota cayó en las espaldas de Alberto Bicet, quien no pudo evitar que le pegaran ocho hits y le anotaran cuatro veces en 4.1 entradas trabajadas.

Por las Avispas, Torres se fue de 4-2 y Yoekis Guibert de 3-2 con una carrera empujada.

En el Victoria de Girón los Cocodrilos batieron un par de veces a los Indios guantanameros. A primera hora marcaron siete carreras en la misma primera entrada y los vencieron 9-1.

Javier Camero pegó el único extrabases de su tropa: un doblete que trajo un par de carreras. Aníbal Medina remolcó también a dos compañeros para el plato con un sencillo en la única vez oficial que tuvo al bate, y Ariel Sánchez se fue perfecto al conectar dos indiscutibles en igual cantidad de oportunidades.

Noelvis Entenza hizo un buen trabajo monticular al aceptar solo tres hits y una carrera en seis entradas lanzadas y logró su cuarto triunfo de la temporada, y Frank Navarro encajó su quinto revés en una salida desastrosa donde no pudo sacar outs, le pegaron cuatro hits, regaló un par de boletos, y le anotaron seis veces.

Por los Indios, Leonelkis Escalante disparó un tubey remolcador en dos turnos al bate.

En el segundo desafío contaron con una excelente actuación del recuperado Dariel Góngora y vencieron con marcador final de 4-1.

Góngora completó cinco capítulos con igual cantidad de ponches recetados, cuatro hits permitidos, y una sola carrera, para regresar al juego diario por la puerta ancha. David Mena tiró dos entradas en blanco y salvó su séptimo partido de la temporada.

Andrys Pérez sacudió un batazo de vuelta entera con un compañero en base y Camero se fue de 3-1 con una remolcada.

El zurdo Dairon Mena se mantuvo todo el tiempo en el montículo con cinco imparables permitidos y recibió su sexto descalabro de la contienda.

Por los Indios, Daykel Manso con un indiscutible en tres turnos, empujó la única de su tribu.

Los Cachorros holguineros se batieron duro contra los peligrosos Elefantes de Cienfuegos y los vencieron por la mínima 8-7, para emparejar la serie particular de fin de semana y sacarlos de la posición de honor.

Yasiel Andy González (1 CI) y Yeison Pacheco (2 CI) se fueron de 5-3 cada uno y Michel Gorguet remolcó a dos compañeros con dos sencillos en cuatro turnos.

Yusmel Velázquez completó cinco inning con igual cantidad de carreras limpias permitidas y ganó su partido, salvado por José Antonio Sánchez, quien hizo un relevo largo de cuatro entradas donde apenas toleró una anotación.

La derrota fue para José Ozuna en un relevo de tres episodios donde le conectaron cinco hits y le marcaron tres carreras limpias.

Por los sureños, Pavel Quesada tuvo tarde perfecta de 3-3 con un jonronazo en solitario, y Yusniel Ibáñez pegó doblete y cuadrangular en cinco oportunidades con un trío de remolques.

Los Vegueros de Pinar del Rio volvieron a golpear a los Gallos espirituanos, esta vez 6-3, para seguir afincándose en la zona de clasificación.

La sensación del momento, Yaser Julio González, volvió a sacar la pelota del parque y llegó a 12 y ahora su frecuencia de bambinazos bajó a uno cada 5.25 veces al bate, toda una hazaña.

Olber Peña también disparó un cuadrangular unos minutos después, con dos corredores en las almohadillas, para completar el racimo ganador de cuatro carreras en la cuarta entrada.

Yaser Julio González llegó a 12 cuadrangulares y tiene la mejor frecuencia del campeonato. Foto: Pepe Morejón
Yaser Julio González llegó a 12 cuadrangulares y tiene la mejor frecuencia del campeonato. Foto: Pepe Morejón

 

Branlis Rodriguez lanzó cinco capítulos con una sola carrera limpia permitida y se llevó la victoria, ayudado por Frank Luis Medina, quien tiró el resto del juego con un solo imparable aceptado y sin anotaciones limpias a sus archivos, para anotarse su tercer salvamento de la contienda.

La derrota volvió a recaer en el zurdo Yamichel Pérez (su quinta), explotado en el sexto episodio después de tolerar siete imparables, conceder cuatro bases por bolas y aceptar seis anotaciones limpias.

Por los Gallos, Dismani Ortiz fue el único que pudo ligar un par de inatrapables, uno de ellos doble.

En el mítico estadio Latinoamericano que este lunes cumplirá 74 años de vida y pronto será declarado oficialmente Monumento Nacional, los Industriales de la Habana y los Leñadores tuneros se fueron parejo en su doble encuentro de la jornada.

En el primer duelo, los capitalinos desataron una ofensiva de 14 imparables y vencieron 13-7. Lisbán Correa remolcó tres carreras y disparó su bambinazo número 13 de la campaña para reafirmar su liderato, Frank Camilo Morejón se fue de 4-2 con un cuadrangular y par de impulsadas, y Wilfredo Aroche trajo dos a casa al pegar cuatro sencillos en igual cantidad de veces al bate.

Pavel Hernández logró su tercera victoria de la campaña al trabajar 6.1 episodios con siete ponches propinados y cuatro limpias a sus estadísticas y Alejandro Meneses se fue derrotado al soportar seis anotaciones (una sucia) en solo tres entradas de labor.

Lisbán Correa disparó dos jonrones en la jornada y se afianzó en el liderato. Foto: Boris Luis Cabrera
Lisbán Correa disparó dos jonrones en la jornada y se afianzó en el liderato. Foto: Boris Luis Cabrera

Por los Leñadores, Danel Castro conectó un jonrón sin nadie en base, Yosvani Alarcón se fue de 5-4 con doble y cuadrangular incluidos y tres remolques y su hermano Yordanis conectó también un bambinazo e impulsó tres en cuatro oportunidades.

En el segundo combate los visitantes se desquitaron y vencieron 7-5, en un choque donde se conectaron cuatro cuadrangulares para completar nueve entre ambos conjuntos en los dos partidos.

Andrés Quiala se fue de 2-2 con un jonrón y tres carreras impulsadas, Danel Castro continuó tomando su “poción mágica” que evita el envejecimiento y conectó doblete y cuadrangular solitario en cuatro turnos al bate, y Andrés de la Cruz trajo a dos Leñadores a casa con par de tubeyes en igual cantidad de oportunidades.

Yosbel Alarcón salió del bull-pen recetando par de ponches con bases llenas y completó 2.2 entradas para llevarse el éxito, mientras Eddy Abel Garcia se fue derrotado al soportar siete indiscutibles y cinco carreras (una sucia), en 4.1 entradas de trabajo.

Por los Industriales, Lisbán Correa volvió a jonronear (ahora con uno en base) para llegar a 14 en la campaña (Líder absoluto), y Wilfredo Aroche se fue de 4-2 con un bambinazo y par de carreras impulsadas.

Por último, en el único partido que pudieron celebrar, los Tigres de Ciego de Ávila burlaron a los Cazadores de Artemisa y los vencieron 12-6.

Yorbis Borroto y Yudiel González se fueron de 4-3 con un cuadrangular per cápita, pero este último remolcó cuatro carreras para el plato. Rubén Valdés también destacó con par de sencillos y dos dobletes en cinco oportunidades, y Yoelvis Fiss compiló de 4-2 con un par de remolques.

Vladimir Garcia aceptó tres limpias en seis entradas de trabajo y alcanzó su cuarto éxito de la temporada y el zurdo Geonel Gutiérrez sufrió su quinta derrota al bolear a tres rivales y permitir cinco hits con siete carreras (una sucia) en solo 1.2 episodios.

Por los Cazadores, Ronmy Proenza pegó dos dobles en tres turnos y trajo a tres compañeros a casa.

La Comisión Nacional de Béisbol informó al cierre de la jornada que los partidos que no pudieron celebrarse este domingo a causa de la lluvia (VCL-GRA, IJV-CMG, y ART-CAV), se efectuarán este lunes a las 10.00 AM.

Cubadebate

Cubadebate, sitio digital de Cuba, espacio para la información y el intercambio sobre temas relacionados con las acciones de subversión y las campañas difamatorias organizadas contra Cuba.

Ver todas las entradas de Cubadebate →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *