Matanzas es el nuevo Campeón del béisbol cubano

Matanzas Campeón Nacional de Béisbol.

Los Cocodrilos de Matanzas no creyeron en uno de los mejores staff de picheo de la actual temporada y vencieron a Camagüey 11×2 para coronarse Campeones de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Guiados por el derecho Noelvis Entenza, quien trabajó durante seis entradas y un tercio, y relevo del también diestro Jonder Martínez, los yumurinos derrotaron como visitantas a los Toros de la Llanura en el sexto partido del Play Off.

Desde el mismo primer inning, los matanceros salieron delante en el marcador por jonrón del refuerzo cienfueguero César Prieto, luego añadieron otra anotación en la segunda entrada por bambinazo del ex-Grandes Ligas y ex integrante de los Elefantes de Cienfuegos, Erisbel Arruebarruena. En el sexto, sumaron seis anotaciones y tres más en el octavo, en el que estuvieron a punto de poner fuera de combate a los agramontinos.

El abridor de los camagüeyanos, Yousiman Cousín, no pudo esta vez amarrar a los Cocodrilos, tampoco Yariel Rodríguez impidió el desborde ofensivo de los rivales.

Armando Ferrer, director de los matanceros, manfiestó sentir una de las mayores emociones de su vida con este triunfo, que lleva a la medalla de oro a un equipo que en la serie anterior se quedó en el sótano. Es el primer campeonato que gana Matanzas en el siglo XXI. Desde 1991 esa occidental provincia no disfrutaba este triunfo, cuando lo alcanzaron con el equipo Henequeneros.

Camagüey, dirigido por Miguel Borroto, quien asumirá las riendas del equipo Cuba para el torneo preolímpico en Estados Unidos, también corona una de sus mejores temporadas de la última década.

resultadojuegofinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *