Marcharon los trabajadores cienfuegueros con Fidel en la memoria

Fidel en el Primero de Mayo Por:  

La canción Cabalgando con Fidel ahora dicha como poema, estremeció a los más de 120 mil cienfuegueros que en la Plaza de Actos y a lo largo del emblemático malecón de esta ciudad se congregaron para celebrar hoy el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Cienfuegos, en su intervención recordó que hace 17 años el líder histórico pronunció el concepto de Revolución, una guía para  los obreros quienes alcanzaron resultados económicos relevantes en la productividad, ahorro, disciplina y control.

Reporta la Agencia Cubana de Noticias que de igual manera las palabras del Comandante en Jefe  son pautas para los miles de trabajadores de este territorio que cumplen misiones internacionalistas en los rincones más distantes, entre estos más de mil 800 médicos, enfermeros y técnicos de la salud que salvan vidas en 39 países. 

Frente a la bahía de Jagua, un punto de la geografía sureña que mira al mar Caribe, García Olivera envió un mensaje de paz y amor para todos los pueblos del mundo, en especial a los hermanos venezolanos y a su presidente Nicolás Maduro.

facebook-profile-picture

Acerca de: Onelia Chaveco / ACN

Periodista. Corresponsal Jefe de la Corresponsalía en Cienfuegos de la Agencia Cubana de Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *