27 de enero de 2021
Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años (+Video)

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según informó La Nación, el ‘Pelusa’, quien tenía 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

Por el momento, nadie de su entorno ha confirmado la noticia.

De forma reciente, el ‘Diez’ había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención.

«Nos hiciste inmensamente felices»: el emotivo tuit con el que el presidente Alberto Fernández se despide de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha sumado al luto colectivo por el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona con un tuit publicado en su perfil oficial.

En su mensaje, el mandatario se dirige al mítico futbolista con hondas palabras de emoción: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos», escribió Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha sumado al luto colectivo por el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona con un tuit publicado en su perfil oficial.

En su mensaje, el mandatario se dirige al mítico futbolista con hondas palabras de emoción: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos», escribió Fernández.

«Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», escribió también el presidente en su publicación, en la que incluyó una fotografía de ambos dándose un abrazo.

La relación entre Maradona y Fernández ha sido excelente desde que el político accedió a la presidencia del país. En mayo de este año, el exfutbolista valoró la gestión del Ejecutivo de Fernández señalando que estaba «haciendo las cosas maravillosamente bien«.

Meses antes, a finales de diciembre, Maradona había visitado al presidente en la Casa Rosada, donde se ofreció a colaborar en el Plan Integral Argentina contra el Hambre que había presentado recientemente la administración Fernández. En aquel momento, ‘el Pelusa’ era el entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Maradona, considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco a sus 60 años de edad.

«Un día jugaremos juntos en el cielo»: Pelé lamenta la muerte de Maradona

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como ‘Pelé’, y considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ha reaccionado al reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona con hermosas palabras: «Un día jugaremos juntos en el cielo, Diego», dijo.

Pelé y Maradona se abrazan durante la inauguración de la Eurocopa 2016 (París, Francia) 9 de junio de 2016Charles Platiau / Reuters
Pelé y Maradona se abrazan durante la inauguración de la Eurocopa 2016 (París, Francia) 9 de junio de 2016Charles Platiau / Reuters

«Es muy triste perder amigos así«, lamentó el astro brasileño.

Dado que sus carreras se desarrollaron a lo largo de décadas diferentes, Pelé y Maradona nunca compitieron directamente, aunque en términos históricos ambos se disputan el título simbólico de mejor jugador de todos los tiempos.

En junio de 2016 ambos se enfrentaron como entrenadores en un partido benéfico entre de equipos de futbol cinco, integrados por grandes futbolistas retirados como Hernan Crespo, Bebeto o David Trezeguet. La iniciativa pretendía auspiciar a varias entidades de asistencia a la infancia.

Pelé fue tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, una hazaña que, junto a su excelente desempeño en los terrenos de juego, le valió el sobrenombre de ‘O Rei’ (El Rey).

Su emotiva condolencia se suma a las ya expresadas por colectivos y personalidades de todo el mundo, como la del presidente argentino, que se despidió de Maradona en un tuit en el que daba al ‘Pelusa’ las «gracias por haber existido» y por haber hecho «inmensamente felices» a los aficionados del país.

RT en Español

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. La señal de RT en Español está disponible en más de 1.000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EE.UU.

Ver todas las entradas de RT en Español →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *