Maykel Blanco y sus Salsa Mayor se presentarán en Cienfuegos en gira nacional de verano

Maykel_Blanco_y_su_salsa_mayor-475x400

La agrupación cubana Maykel Blanco y su Salsa Mayor actuará este jueves 18 de julio a las once de la noche en la plaza de la ciudad de Cienfuegos, como parte de la gira nacional del verano 2019, denominada “Vívelo”, periplo que inició el domingo 30 de junio por Camagüey.

En los conciertos de la denominada Máquina de Cuba auspiciados por la Unión de Jóvenes Comunistas, Maykel y sus músicos ponen a bailar a los cubanos con conocidos temas como “Que tiene que te mueve”, “Recoge y vete” y “Si te gusta, repite”.

Con esta gira nacional que patrocina la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex), Maykel Blanco y su Salsa Mayor festeja tambien los 15 años de creada la orquesta que defiende música popular bailable y ya dispone de ocho producciones discográficas.

Sobre la canción del verano 2019 declaró a la prensa cubana: “Fue una tormenta de ideas entre mucha gente y creo que salió algo que tiene mucha relación con el mensaje que se quería trasmitir. “Vívelo” necesitaba un tema dinámico, que pusiera a bailar a la gente y eso lo logramos”.

Luego de su presentación en Cienfuegos el próximo jueves 18, Maykel Blanco y su Salsa Mayor proseguirá la gira por la ciudad de Matanzas el sábado 20 de julio, a La Habana llegará el 27, actuará en la Isla de la Juventud el 31, para iniciar el 3 de agosto por Pinar del rio, el 10 en Artemisa y el 16 en Mayabeque.

Textos relacionados

Autor: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *