Solidaridad con Lula en Universidad de Cienfuegos

Solidaridad con Lula en Universidad de Cienfuegos

Desde horas tempranas de este jueves, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez», se sumaron a la campaña internacional por la liberación de Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado injustamente desde hace año y medio por el gobierno brasileño.

Con la firma individual del documento con la efigie del líder del Partido de los Trabajadores, el colectivo de la Casa de Altos Estudios en la Perla del Sur expresaron su solidaridad con quien es también un gran amigo de Cuba.

Trabajadores de Universidad sureña apoya la liberación de Lula. (Foto del autor)
Trabajadores de Universidad sureña apoya la liberación de Lula. (Foto del autor)

Al leer la convocatoria a este acto de unidad de los cubanos por una causa justa, Jorge Missa Hernández, secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas, subrayó que el ex presidente de Brasil está preso por delitos que no ha cometido.

“Es víctima de la persecución judicial que la derecha continental desarrolla contra los líderes de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, como parte de la estrategia de dominación imperialista”, expresó el dirigente estudiantil.

Lo que no perdonan es lo que hizo Lula en beneficio de los más humildes en apenas ocho años y lo que nunca lograron las élites dominantes, remarcó Missa.

Al firmar el documento que será entregado a la delegación brasileña al encuentro  internacional por la paz próximo a celebrarse en La Habana, los cienfuegueros recuerdan que también fueron las expresiones de solidaridad de los cubanos y otros pueblos del mundo, las que posibilitaron en buena medida el regreso de nuestros Cinco Héroes Prisioneros del Imperio por más de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *