Recuerdan en Cienfuegos dos décadas del encarcelamiento de los Cinco

loscinco-homenaje Por:  

Protagonistas cienfuegueros de la lucha por el regreso de los cinco héroes cubanos, que por más de 14 permanecieron en cárceles norteamericanas, se reunieron este martes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para recordar las dos décadas del injusto encarcelamiento.

Entre los asistentes al encuentro destacan María Orquídea Artiles Ruíz, promotora de la Casa de los Cinco en el territorio, así como representantes de los Comités de Solidaridad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la Aduana, quienes también contribuyeron a la victoria en la causa defendida por millones de personas.

loscinco-cienfuegosDurante la cita revivieron las anécdotas de esos intensos años de lucha para que las nuevas generaciones presentes NO olviden esos momentos de la historia cubana, aseveró Eugenio Mayón Pérez, delegado del ICAP en Cienfuegos.

El representante explicó además que el homenaje Gerardo, Rene, Fernando, Ramón y Antonio, forma parte de la jornada Tenemos Memoria, que se desarrolla hasta el mes de octubre para condenar el terrorismo en todas sus manifestaciones.

Mayón Pérez destacó otros hechos significativos como el atentado en el que perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo, el golpe de Estado al presidente chileno Salvador Allende, en 1973 y el crimen al avión de Barbados.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *