Los Consejos Populares en Cienfuegos

Consejo Popular Por:  

Los Consejos Populares son considerados células de Gobierno en la comunidad por el rol que desempeñan en la vida económica y social en su demarcación, vinculados directamente con las direcciones administrativas del territorio y los Órganos Locales del Poder Popular.

De los actuales presidentes de los 68 Consejos Populares con que cuenta la provincia de Cienfuegos, hay una renovación del 37,4 por ciento de ellos y todos reciben dos veces al año encuentros para intercambiar sobre lo realizado en cada lugar.

Las labores de control y fiscalización inherentes a los presidentes de Consejos Populares se incrementan respecto a años anteriores, no obstante la Dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular llama a intensificar las exigencias a las entidades enclavadas en su área de acción.

Según se conoció recientemente, las decisiones que adoptan los Consejos Populares resultan aún insuficientes y limitan la posibilidad de transformar los problemas detectados en las visitas de control.

facebook-profile-picture

Acerca de: Alcides Cuesta Suárez

Periodista con amplia trayectoria en la radio. Especializado en temas económicos.Aunque está jubilado,se mantiene colaborando con Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *