López Obrador: “Hoy iniciamos la cuarta transformación de la vida pública de México”

“Por mandato del pueblo iniciamos hoy (1 de diciembre de 2018) la cuarta transformación de México… puede parecer pretencioso o exagerado pero hoy no solo empieza un nuevo Gobierno sino un cambio de un régimen político…”, afirmó Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de México en la ceremonia de paso de mando presidencial.

El nuevo presidente de México aseguró que con su gestión iniciará una “transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”.

Este es el primer discurso del presidente López Obrador. Se estima que en la ceremonia hay más de 900 invitados, de los cuales 400 son internacionales.

“Queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de Gobierno”, afirmó López Obrador en su intervención. Añadió que México padece los efectos del neoliberalismo y de los gobernantes deshonestos.

Al evento en el Congreso Enrique Peña Nieto llegó recibido bajo gritos de “Fuera Peña” y “Asesino”.

El presidente saliente, de profesión abogado, dijo que se retirará de la política, pero no adelantó que hará en el futuro.

AMLO, como es conocido popularmente López Obrador, agradeció a Peña Nieto el respeto a la voluntad del pueblo, tras los resultados de las elecciones.

López Obrador fue elegido presidente el 1 de julio de este año, con 30 millones de votos y se convirtió en el candidato que más apoyo popular recibió en la historia de México.

A la toma de posesión del nuevo mandatario mexicano asiste el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

(Tomado de teleSUR)

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *