28 de enero de 2021
Convocan en Cienfuegos a VII edición del concurso de locución Sergio Farray Pichs in Memorian

Convocan en Cienfuegos a VII edición del concurso de locución Sergio Farray Pichs in Memorian

La Asociación de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos convoca a locutores y periodistas de la Radio y la Televisión de la provincia a participar en la séptima edición del concurso de locución Sergio Farray Pichs In Memoriam.

Convocan en Cienfuegos a VII edición del concurso de locución Sergio Farray Pichs in Memorian
Sergio Farray Pichs, locutor de Radio Ciudad del Mar, fallecido en 2004.

La competición tiene como objetivo rendir homenaje a esta trascendente figura de la locución cienfueguera, así como estimular la participación de los profesionales de la voz en los festivales de la Radio, la Televisión y el premio Caracol de la UNEAC.

Según la convocatoria de los organizadores, en la edición de 2020 de la «Fiesta de la voz y la palabra», los interesados podrán optar por tres premios en la categoría de Técnicas de locución e igual número de galardones en las especialidades, Conducción de programas informativos, Conducción de programas variados, Locución en géneros periodísticos entre ellos comentario, entrevista, editorial e información.

El plazo de admisión vence el 25 de noviembre del año en curso.

Debido a la situación sanitaria que afronta el país por la pandemia el séptimo Concurso de locución Sergio Farray Pichs In Memoriam reajusta sus bases, por lo que en 2020 tendrá un carácter provincial, a tono con las medidas orientadas por el Gobierno cubano y el Consejo de Defensa en el territorio.

Por tanto, la participación estará dirigida sólo a los profesionales de la palabra en Cienfuegos, mientras que amplía su alcance a los periodistas de la Radio y la Televisión.

Raúl Francisco Cotarelo

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas culturales.

Ver todas las entradas de Raúl Francisco Cotarelo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *