Llaman a fortalecer la vigilancia y movilización popular en Cienfuegos

Llaman a fortalecer la vigilancia y movilización popular en Cienfuegos

A lograr de inmediato un fortalecimiento de la vigilancia y movilización popular, llamó en Cienfuegos Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, durante un intercambio con dirigentes de la organización de masas.

En el encuentro, que inició con la proyección del video que recoge la creación de los CDR por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro a su llegada de las Naciones Unidas el veintiocho de septiembre de 1960, el máximo dirigente cederista explicó sobre lo que le toca hacer a la membresia en estos momentos que vive el país.

Aseguró Miranda Martínez, también miembro del Comité Central del Partido, que es tarea priorizada consolidar el funcionamiento de las organizaciones de base, el trabajo preventivo y la capacidad de respuesta de la fuerza revolucionaria, ante cualquier situación delictiva, de indisciplina, vandalismo, o actividad enemiga que tenga lugar en la comunidad.

A partir del análisis e interpretación del discurso de Miguel Diaz Canel Bermúdez, presidente de Cuba, en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los participantes en la cita, se pronunciaron por lograr una mayor unidad en el barrio, protagonismo en tareas decisivas para el desarrollo del territorio y elevar la combatividad revolucionaria.

Loreley García Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, afirmó que el proceso de revitalización de vigilancia en Cienfuegos, será efectivo en el año del aniversario sesenta, etapa además en la que el territorio recuperará su condición de Destacado a nivel de país.

Las conclusiones de la cita estuvieron a cargo de Ivón Morales Castellanos, funcionaria del Buró Provincial del Partido, quien calificó de fructífero el intercambio de trabajo y enfatizó en la importancia de llevar a cada comité de cuadra y zona este proceso y cumplir con calidad su objetivo.

Textos relacionados

Autor: Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A eta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *