Lideran Cruces y Abreus serie provincial de béisbol en Cienfuegos

Cienfuegos y Aguada dan el primer paso rumbo a la final del béisbol provincial

Concluidas las cuatro primeras sub-series del Campeonato Provincial de Béisbol en Cienfuegos, Abreus y Cruces comparten la primera posición con balance de ocho victorias y cuatro derrotas.

El último fin de semana, los abreuense salieron airosos en dos de los tres juegos frente Rodas con marcadores de siete carreras por seis y tres por cero el sábado mientras caían el domingo cinco a ocho.

Según el reporte de los colaboradores Víctor Hugo Abrantes y Alfredo Landaburo Almaguer, los pitchers ganadores fueron Bárbaro Herrera, Víctor Mauri Rodríguez y Emilio González, este último en defensa de la causa rodense.

Los derrotados por ese orden José Manuel Gutiérrez, Adrián Pérez y José Manuel Ozuna. El exjuvenil César Prieto disparó un jonrón en el partido dominical.

Aguada se colgó de los brazos de Alexis González y Lázaro Brunet para derrotar Cumanayagua ocho carreras por siete y cuatro por tres, resultado con el que se llevo el compromiso entre ambos.

Los del territorio montañoso, le exigieron lo suficiente a Michel Trujillo, para escapar de la barrida y éste cumplió llevándose la sonrisa, tres anotaciones por dos.

El campeón defensor, Cienfuegos, flaqueó en par de ocasiones frente a Palmira y ello le costó descender hasta el quinto puesto en la tabla de posiciones.

Los marcadores cerraron tres por dos y 15 carreras por trece para los palmireños, en tanto el resultado favorable a los aun monarcas fue de seis por dos.

Yusniel Ibáñez disparó tres cuadrangulares, dos de ellos en el juego del domingo, en el cual también sacó la pelota Andy García. Adrián Bueno volvió a resbalar, al igual que lo hicieron Yariel Álvarez y Robeysi García.

Otro que se impuso en el cotejo de fin de semana fue Lajas que le arrebató par de triunfos al favorito Cruces, siete por tres, y cinco por cuatro después de haber caído ocho por cero en el primer partido. Los firmantes de las lisonjas se nombran se nombran Alexander Chamizo, Reidy Rodríguez y Yasmani López

Igualmente obtuvieron buenos resultados, en las mismas fechas los peloteros de Cienfuegos que participan en los campeonatos nacionales, juvenil y 15-16 años. Ambos equipos enfrentaron a las novenas de Mayabeque.

Los juveniles pasaron escoba completa en el «5 de Septiembre», y ahora están de líderes del grupo B, con ocho triunfos y cuatro derrotas.

Sus iguales de la categoría inmediata inferior se agenciaron la primera subserie, por tres triunfos a dos, ante los de la provincia occidental.

 

ESTADO DE LOS EQUIPOS     HASTA EL 4 DE FEBRERO

                 EQUIPOS    JJ JG JP DIF.
1ro-2do   CRUCES    12    8    4 —–
1ro-2do   ABREUS    12    8    4 —–
3ro-4to   PALMIRA    12    7    5    1
5to         CIENFUEGOS    12    6    6    2
6to         RODAS    12    5    7    3
7mo       LAJAS    12    4    8    4
8vo         CUMANAYAGUA    12    3    9    5
         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *