Las bellezas naturales de la Bahía de Cienfuegos

Cienfuegos-Bahia-de-cienfuegos Por:  

La Bahía de Cienfuegos es uno de esos lugares hermosos que tiene Cuba, y los cuales han servido de centro de desarrollo para todo una ciudad como la Perla del Sur.

Se encuentra en la costa sur de Cuba y pertenece a la provincia de Cienfuegos. Es una bahía de bolsa, con un área de 88,46 km; ha tenido el privilegio de ser una de las más estudiadas del país.

Entre las múltiples razones por las que se destacan está la ubicación geográfica al constituir un lugar excelente como punto de avituallamiento en el tráfico marítimo del Caribe; la riqueza de especies de flora y fauna que le ha conferido a la ciudad, en la figura del camarón blanco, un sello distintivo; el desarrollo socio-económico que en la década de 1980 tuvo la máxima expresión con un crecimiento acelerado del sector industrial y las bellezas naturales que hacen de la zona un destino altamente cotizado tanto para el turismo nacional como foráneo.

Esta bahía alberga un gran número de especies marinas entre las que se destacan peces, moluscos y crustáceos de gran valor para el comercio interno y exportable. De estos últimos la especie Penaeus schmitii, comúnmente conocida como camarón blanco, ha devenido en símbolo de la ciudad.

Las formaciones costeras más importantes de la bahía incluyen playas rocosas y arenosas, manglares, donde predomina el mangle rojo Rhizophora mangle, depósitos de margas, uverales, la manigua costera y monte seco, donde alberga una fauna muy diversa.

El arbusto costero conocido como majagüilla o Majagua de Florida (Thespesia populnea) de la familia de las Malvaceae fue reportado en las costas de la bahía. Esta planta tiene interés medicinal.

Las aves autóctonas y las migratorias están representadas en la bahía, entre las que se destacan: garzas blancas, gaviotas, alcatraces, y patos.

En sentido general es un ambiente natural, estrechamente vinculado a los pobladores de la ciudad, a los cuales aporta alimentos, vías de comunicación y tradiciones.

Tomado de Redacción Digital de Perlavisión

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

One Response to Las bellezas naturales de la Bahía de Cienfuegos

  1. Guama dice:

    Las bellezas naturales de la Bahía de Cienfuegos
    Esta bahía alberga un gran número de especies marinas entre las que se destacan peces, moluscos y crustáceos de gran valor para el comercio interno y exportable.
    Para poder seguir disfrutando de esos recursos les dejo un link ;
    Costas limpias en Cuba
    Aqui les dejo un link para que lo envien al grupo y pongan a trabajar la imaginacion, hagan contactos con la ANIR, y creen su propio dispositivo, limpiar los oceanos, rios, lagos y lagunas es tarea de todos.
    Nota;
    Un bote de basura flotante combate la contaminación plásticaDos surfistas australianos tienen la misión de detener la contaminación plástica en el océano. Han desarrollado una papelera flotante que filtra y recoge la basura que se ha abierto camino hacia el mar.
    http://p.dw.com/p/2ddek

    A floating trash can fights plastic pollution

    Two Australian surfers are on a mission to stop plastic pollution in the ocean. They’ve developed a floating trash can that filters and collects garbage that has made its way into the sea.
    http://p.dw.com/p/2ddek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *