Reconocen a profesionales de la enfermería en Cienfuegos

Personal de enfermería del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Alderguia Lima, de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez Por:  

La enfermería es el arte de cuidar; una profesión noble que quien carezca de una verdadera vocación difícilmente podrá ejercerla a plenitud”, refirió Felicia Rodríguez Solís, presidenta del Capítulo de la Sociedad Cubana de esa especialidad en Cienfuegos, en el marco del Taller Provincial que honra la figura de Victoria Bru Sánchez, considerada mártir de la enfermería en Cuba.

En el encuentro que reconoció el desempeño de los profesionales del gremio en este territorio del centro sur de Cuba, participaron Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud Pública y otras autoridades del sector.

Los presentes señalaron la necesidad de un personal con mejor preparación científico-técnica, “pero a la vez sensible y consecuente con su rol, con ofrecer cuidados de calidad y sobre todo con los principios éticos que rigen a la enfermería cubana, dijo Rodríguez Solís.

En este sentido también la “necesidad de un personal de nuevo tipo”, el ingreso de mayor número de hombres y la implementación de nuevas tendencias para garantizar mejores cuidados suscitaron el debate.

La actualidad de la especialidad en Cienfuegos se expresa en más de 3000 enfermeros, con un 85, 2 por ciento de licenciados y 300 estudiantes. Aunque señalaron la necesidad de que se insista más en la especialización como garantía de una atención más precisa para cada paciente.

facebook-profile-picture

Acerca de: Laura Brunet Portela

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *