24 de noviembre de 2020
Científicos cienfuegueros en intercambio virtual de la Red de Investigación Marino Costera

Científicos cienfuegueros en intercambio virtual de la Red de Investigación Marino Costera

El próximo cuatro de noviembre tendrá lugar un conversatorio virtual por Facebook Live de la Red de Investigación Marino Costera en Latinoamérica y el Caribe, en la cual participarán investigadores cienfuegueros.

La actividad, que abordarán aspectos claves como la contaminación química, por microplásticos, la acidificación de los océanos y el florecimiento de algas nocivas, estará abierta a todo el público y brindará detalles de esta red de investigación interdisciplinaria, colaborativa e internacional.

Además el conversatorio incluirá algunos de los resultados de las instituciones de 18 países de la región que participan en el proyecto Fortalecimiento de capacidades en ambientes marinos y costeros utilizando técnicas nucleares e isotópicas, auspiciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Entre las entidades cubanas que son miembros se incluye el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, reconocido como institución de Referencia Regional en la aplicación de estos estudios y en la propuesta de soluciones de problemas específicos del Manejo Integrado Costero, desde el año 2007.

Litzie Álvarez Santana

Periodista, guionista y directora de programas en Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas deportivos. Premiada en diversos concursos y eventos de periodismo.

Ver todas las entradas de Litzie Álvarez Santana →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *