Mejoran en Palmira servicios de telefonía y acceso a Internet

Realiza ETECSA en Cienfuegos conferencia de prensa sobre Internet en los móviles

El centro de telecomunicaciones en el municipio cienfueguero de Palmira cerró el año 2018 con incremento en las ventas de teléfonos, líneas y accesorios, así como de inversiones con la apertura del acceso a Internet a través de datos móviles.

Para ello se sumaron además de la radio base del municipio cienfueguero de Palmira, una en Espartaco y la segunda en la zona de San Fernando de Camarones, equipadas con tecnología que soportan la 3G y futura 4G siempre que el cliente tenga un terminal que acceda a la frecuencia de los 900 MHz.

Yusday Padrón Herrera, jefe del Centro de Telecomunicaciones en el municipio, señaló que el servicio Nauta Hogar continuará siendo una de las premisas de la empresa a nivel de país, muy a tono con el proceso de informatización de la sociedad cubana, y se implementó en nuestro municipio desde abril de 2018.

Hasta la fecha se han comercializado un total de 193 servicios de datos en los hogares palmireños y de Espartaco de acuerdo con las condiciones técnicas, razones que permiten hoy un servicio de calidad evitando molestias por posibles afectaciones.

Para satisfacción de los lugareños de Espartaco y Arriete Ciego Montero, en 2018 se ubicaron puntos WI-FI y ya suman 4 en el territorio para la conexión a Internet de forma inalámbrica.

Sin embargo la cobertura de la telefonía móvil aún queda pendiente este último territorio así como la digitalización de su central telefónica, incluida la de San Fernando de Camarones.

Acotó el directivo que ambas propuestas se incluyeron en el plan de inversiones 2017-2019 y depende de la aprobación del Ministerio de Economía y Planificación.

Para este año 2019 se espera la instalación y puesta en marcha de un Gabinete Integral en el Consejo Popular Elpidio Gómez, gracias a la tarea Álvaro Reinoso lo que permitirá una mejora considerable de los servicios telefónicos que se prestan en esa comunidad así como el servicio de datos e Internet desde los hogares.

Para lograr que los clientes de Palmira dispongan de un servicio con calidad están los agentes de telecomunicaciones desplegados por los Consejos Populares, un total de 16 realizan todos los servicios como son: cobro de facturas telefónicas, ventas de cupones de recarga y tarjetas propias así como tráfico de llamadas telefónicas y otros 85 prestan servicio de tráfico de llamadas telefónicas.´

Textos relacionados

Autor: Jorge Luis Torres Marrero

Corresponsal de Radio Ciudad del Mar en el municipio cienfueguero de Palmira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *