Inician vida laboral activa jóvenes graduados en Planificación Física

El Sistema de Planificación Física en la provincia de Cienfuegos, fortalece sus filas con nuevos graduados de Técnico Medio en esa especialidad, quienes comenzaron este enero su vida laboral activa.

Un total de 28 egresados recibieron sus títulos en diciembre último, los que durante tres años cumplen con su adiestramiento como servidores públicos del organismo en esta provincia.

Durante esa etapa, serán preparados en distintas áreas de los servicios del sistema, periodo en el cual rotaran por los departamentos de trámites, atención a la población, ordenamiento territorial urbano, inversiones, catastro e información.

Los nuevos Técnicos Medio en Planificación Física, también serán capacitados para contrarrestar ilegalidades urbanísticas en cada una de las direcciones municipales del Territorio Sureño, al tiempo que crecerán en su vida profesional con la responsabilidad de ejercer comprometidos con la sociedad y el propio sistema institucional que les ha facilitado su empleo como especialistas.

Textos relacionados

Autor: María Julia Rodríguez Gracia

Licenciada en Ciencias Geográfica y especialsita en temas educacionales. Periodista de Radio Ciudad del Mar. Laboró como reporera en la emisora municipal Radio Cumanayagua. Tiene 15 años de experiencia en el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *