Informan en Cienfuegos sobre desequilibrio en sistema de asentamientos

Avisoran en Cienfuegos sobre desequilibrio en sistema de asentamientos Por:  

El suelo, la bahía, los embalses y otros recursos naturales y humanos constituyen las principales potencialidades del ordenamiento territorial en Cienfuegos, donde también se aprovechan las zonas industriales y las energías renovables en función del desarrollo económico y social.

No obstante existen regulaciones en las áreas costeras y sus límites físicos constructivos con el fin de mitigar los altos riesgos de cambio climático, así como restricciones en algunas partes de Abreus, Cumanayagua, Lajas, Rodas y Cienfuegos, afectadas por intensas sequías.

Especialistas del Instituto de Planificación Física en la provincia, informaron que también existen un desequilibrio en el sistema de asentamientos, dado por la elevada densidad poblacional en la urbe y la concentración de la fuerza laboral en el entorno citadino.

El esquema de ordenamiento territorial en Cienfuegos contempla el empleo y uso racional de los recursos en función de las necesidades sociales y económicas de cara al desarrollo y a las actuales tendencias demográficas.

 

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *