Informa Cubapetróleo ampliación de los ciclos de venta de gas licuado

Ante las limitaciones en el suministro de gas licuado, derivadas del arreciamiento del bloqueo, la Unión Cubapetróleo(Cupet) dio a conocer en su sitio web algunas medidas adoptadas para la ampliación de los ciclos de venta, a partir del escenario actual.

La información ofrecida particulariza, por ejemplo, en «la extensión del ciclo de venta de reaprovisionamiento de los consumidores normados, comenzando por los núcleos de dos personas. Estos clientes no estarán autorizados a comprar gas licuado del petróleo (glp) liberado».

De igual modo, se precisa que los consumidores de glp liberado podrán adquirir un cilindro cada 60 días; entretanto, se mantiene la entrega a los consumidores que reciben el producto de reserva (10 kg en cada semestre) y se autoriza la venta de un cilindro cada 60 días. Los trabajadores por cuenta propia también podrán adquirir un cilindro en igual periodo de tiempo.

Unido a la implementación de estas disposiciones –y así fue resaltado en la página web– se exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y uso eficiente del gas licuado. Además, las personas interesadas en obtener una información más detallada, podrán acudir a los puntos de venta de este producto.

A pesar de las complejidades del escenario actual, Cubapetróleo continúa realizando acciones para lograr la importación de glp que requiere el país.

Composición del núcleo Ciclo de entrega normal en días Ciclo de entrega actual en días
1 44 44
2 26 35
3 y 4 21 32
5 17 30
6 14 28
7 12 24
8 10 20
9 9 18
10 o más 8 16
Textos relacionados

Autor: Granma

Periódico Granma. Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *