Inaugurarán zonas Wifi en Cienfuegos

Inaugurarán zonas Wifi en Cienfuegos Por:  
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Cienfuegos inaugurará hoy dos nuevos sitios públicos de acceso a Internet, a través de la tecnología Wifi, para aumentar la navegación por el ciberespacio en zonas muy concurridas de la ciudad.

   Miguel Ángel Suárez Sabina, jefe del departamento de tecnología de la información, dijo  que hicieron las instalaciones en la librería Dionisio San Román, situada en la entrada del Boulevard,  y en el Parque de la Aduana porque ambos son lugares concurridos, donde las personas pueden sentarse bajo la sombra de los árboles para conectarse.
   Según explicó Suárez Sabina, la Wifi instalada en la librería permitirá la conexión inalámbrica a Internet en el área más cercana al  Paseo del Prado y ETECSA también planifica que en el futuro, en todo el Prado cienfueguero las personas puedan conectarse.
   Estas dos nuevas zonas contribuirán a disminuir la cantidad de personas conectadas en otros parques de la ciudad y este servicio mejorará porque la aglomeración en esos lugares ponía lenta la velocidad de navegación por el ciberespacio, agregó el también ingeniero.
Además, en octubre la empresa tiene previsto montar otra Wifi en la emisora Radio Ciudad del Mar para posibilitar el acceso público a la Red de redes en la entrada del malecón cienfueguero y con el paso del tiempo extenderá la conexión en todo ese muro de cemento que bordea a la bahía, aseguró el directivo.
 Priorizamos al Malecón porque, aunque allí durante el día el sol incide directamente, por la tarde y la noche es un espacio muy frecuentado por las personas, a la gente le gusta mucho, además es un lugar céntrico de la urbe cienfueguera, muy cómodo para los usuarios, añadió Suárez Sabina.
    El ingeniero advirtió que, luego de la inauguración de las dos áreas de conexión inalámbrica este primero de septiembre y la planificada para octubre, en los meses siguientes del año actual ETECSA pretende instalar igual tecnología en otras localidades de la provincia.
 Escoger el lugar nos cuesta mucho trabajo porque tenemos que instalar cables de fibra óptica para dar un servicio de calidad y en algunos pueblos no es posible realizar ese tipo de trabajo, manifestó el  directivo.
 En la actualidad en toda la provincia cienfueguera existen 16 sitios Wifi públicos, distribuidos en los ocho municipios, además de otros seis instalados en instituciones vinculadas al turismo.
También en este territorio brindan servicio de acceso a Internet 20 salas de navegación, distribuidas en las oficinas de ETECSA, en los Cibercafé y en los Joven Club de Computación.(Tomado de Cubasí)
facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *