Imágenes del potente terremoto ocurrido en México este 19 de septiembre

Mexicans Organize Citizen Brigades After Earthquake Por:  

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertos en esa urbe. Más de 90 fallecidos se reportan como consecuencia del sismo de este martes.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 7 millas (12 kilómetros) al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

“Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985”, dijo entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años, en una plaza de Ciudad de México.

Informaciones que circulan en las redes sociales mencionan varios edificios colapsados, en tanto, funcionarios de Protección civil advierten a la población que hay fugas de gas.

“¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!”, gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en el sector de Roma Norte.

En la plaza Cibeles, niños con crisis de pánico fueron desalojados de su escuela, mientras padres angustiados los buscaban entre la muchedumbre, constató un periodista de la AFP.

 

Galería de imágenes

 (Fotos: AFP)

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.