Sabor a tus oídos: Huevos divorciados

huevosdivorciados

A cocinar huevos divorciados nos invita el chef Jorge Luis Martínez, profesor de la Asociación Culinaria de la República de Cuba en Cienfuegos, en el segmento Sabor a tus oidos, por Radio Ciudad del Mar.

Ingredientes para huevos divorciados hervidos.

-Huevos

-Mostaza

-Hiervas aromáticas

-Cachú

Se hierven los huevos, es importante lavarlos antes de usarlos, se le cortan los extremos para que se sostengan de manera vertical y después se cortan transversales y se les extraen las yemas.  Una mitad se une con el cachú y la otra  se mezcla bien con la mostaza. Con la ayuda de una cucharita se vuelve a llenar la cavidad del huevo hervido. Se colocan juntos y se decora con plantas aromáticas, en especial la albahaca y el orégano.

Huevos fritos divorciados

Ingredientes.

-Huevos

-Espinaca

-Zanahoria.

-Sal y pimienta

En el caso de los huevos fritos divorciados se espera que la grasa esté templada, es decir no tan caliente y se agregan a la sartén.

Se cascan por separado en una taza antes de ponerlos a freír,  por si alguno está en mal estado. Cuando se solidifique la clara se baja, si se quiere que la yema quede más dura se le agrega grasa caliente, y se colocan en una fuente uno al lado de otro.

La zanahoria ya hervida en agua con sal y rallada, se agrega a uno de los huevos en forma de cordón por uno de los lados,  y en el otro, se hace  un cordón verde con la espinaca. ¡Exquisito para compartir en familia!

Textos relacionados

Autor: Geysi Rosell Cuéllar

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Inició su labor en la profesión como reportera y realizadora de programas en Radio Cruces. Ha obtenido diversos reconocimientos en eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *