Hotel Pasacaballo: Inaugurado por Fidel hace 40 años

Hotel Pasacaballo Por:  

Los trabajadores del hotel Pasacaballo, de Cienfuegos, festejan este 18 de julio el aniversario 40 de su inauguración, por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Arribaron a la significativa efeméride mediante el incremento de la calidad de los servicios, la expansión de los mercados nacional e internacional y la consolidación de un proceso inversionista de cerca de un lustro que ha puesto a la instalación en condiciones óptimas para su disfrute por parte de los vacacionistas, aseveró Raciel Tovar, director de Islazul en Cienfuegos.

El directivo de dicha cadena —a la cual pertenece el hotel enclavado en la entrada de la Bahía de Cienfuegos—, destacó la reparación y rehabilitación general de todo el sistema habitacional; no solo limitado al plano constructivo, sino contentivo además de la ubicación de mobiliario, equipamiento total, decoración y climatización: todo nuevo para el disfrute del cliente.

En sentido general, el proceso inversionista también incluyó lobby, restaurantes y la piscina, añadió Tovar.

Instalación preferida por el sector nacional y el segmento de mercado proveniente de Alemania, Francia e Italia, en la concluida temporada alta se experimentó un notable aumento de los turistas foráneos, quienes arriban aquí como parte de turismo de recorrido a los polos de Cienfuegos, Trinidad y Varadero. Ya hay reservas para el invierno próximo, aseveró la fuente.

Nelson Díaz, subdirector de Islazul, precisó que el principal cliente extranjero de Pasacaballo es Alemania, cuya presencia crece un 300 por ciento en relación con el año anterior.

Díaz resaltó asimismo el trabajo desarrollado a partir de 2009 para insertar al hotel dentro de los destinos favoritos del turismo nacional, con inserción total en todas las redes turísticas, lo cual ha generado saldos muy positivos.

“Trabajamos fuerte las recreación y hemos puesto sumo énfasis en todo lo relacionado con los servicios, a través de la apertura de restaurantes especializados. De igual modo, se mejoró el restaurante buffet, desde el punto de vista de la imagen y desde el plano de la calidad del producto que ofertamos. En fecha próxima se inaugurará otro de su tipo”, subrayó Díaz.

facebook-profile-picture

Acerca de: Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Cienfuegos del diario Granma. Critico de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *