Condenan en Termoeléctrica cienfueguera aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton

Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos

Trabajadores de la Empresa Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, de Cienfuegos, condenaron la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, legislación extraterritorial que afecta a Cuba y también a terceros países con vínculo económico, financiero y comercial con nuestro país.

Una jornada de reflexión popular y profundización en los perjudiciales postulados de la Helms-Burton comienza así en los centros laborales y otros escenarios sociales de esta centro sureña provincia, que une su voz al reclamo de respeto a la soberanía nacional.

José Osvaldo González Rodríguez, director general de la empresa termoeléctrica sureña, destacó la importancia de que trabajadores y directivos de la planta conozcan el contenido de la criminal ley extraterritorial.

Asimismo, los obreros de la “Carlos Manuel de Céspedes” condenaron las manifestaciones de la política hostil desplegada por Estados Unidos hacia Cuba, mientras expusieron las dificultades para adquirir en el exterior implementos para el mantenimiento de las unidades generadoras de electricidad, debido al bloqueo.

Al respecto se pronunciaron en reconocimiento del despliegue innovador de la termoeléctrica, imprescindible para enfrentar déficit de piezas ante roturas, modernizaciones y optimización de las unidades, provocado por el cerco económico norteamericano.

Textos relacionados

Autor: Gretta Espinosa Clemente

joven periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *