Fútbol Nacional: La Habana mantiene su invito tras vencer a Cienfuegos

Fútbol Nacional: La Habana mantiene su invito tras vencer a Cienfuegos

El visitante cuadro de La Habana mantuvo su invicto, al superar 1-0 a Cienfuegos en el estadio «Luis Pérez Lozano» de la Perla del Sur, con gol de José Pérez en el minuto 45+1.

Así, los capitalinos llegaron a 18 puntos y conservaron su abrazo en la cima con Villa Clara, que se impuso 1-0 a La Isla, en su gramado de Zulueta, merced al gol de Yoelvis González en el 37’.

Por otro lado el veloz delantero Jorge Villalón (SCU) mantuvo su olfato goleador, y este miércoles marcó la diana de su equipo, que igualó 1-1 contra Ciego de Ávila en la octava fecha de la edición 104 de la Liga Nacional de Fútbol.

De visitante en la cancha de Morón, el conjunto santiaguero conservó su invicto y el liderato de la zona Oriental, con 18 puntos, gracias al gol de Villalón en el minuto 65; pero Milton Valdés logró la paridad avileña en el 73’.

Este fue el quinto gol de Villalón en el torneo, que lo situó como líder perforador.

El empate de Santiago de Cuba se conjugó con la igualdad signada por su más cercano perseguidor, Guantánamo (17), por 0-0 ante Sancti Spíritus, en el estadio Rogelio Palacios.

Además, Camagüey se impuso 1-0 a Granma, en Jiguaní, con perforación de Armando Marthy en el minuto 78, y Las Tunas venció 2-0 al elenco de Holguín, en Banes, con disparos de Yandry González y Yandy Núñez, en los minutos 49 y 81, respectivamente.

Además, el bronce nacional Pinar del Río, decidido a abandonar ese pésimo séptimo lugar que ocupa, goleó 4-1 al pálido cuadro de Mayabeque, en la cancha de la Universidad Agraria, de San José.

Por los pinareños marcaron José Adrián Guerra, Yasmani Soriano y José Antonio Almelo, además de un autogol de Freddy Suárez. Lázaro Armenteros salvó la honrilla local.

Y en Calimete, hubo festival de goles entre Matanzas y Artemisa, en partido que terminó con empate 3-3, incluidos dos dianas en propia puerta.

Tras ocho fechas, en Occidente marchan igualadas las escuadras de La Habana (18) y Villa Clara (18). Detrás aparecen Cienfuegos (15), Artemisa (14), La Isla (8), Matanzas (7), Pinar del Río (6) y Mayabeque (2).

Y en Oriente lidera Santiago de Cuba con 18 puntos, seguido muy de cerca por Guantánamo (17). Luego se ubican Ciego de Ávila (11), Camagüey (10), Las Tunas (9), Granma (7), Sancti Spíritus (7) y Holguín (4).

(Por: José Luis López Sado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *