Graban en Cienfuegos documental dedicado a Pedro y Roberto Novo

Por:  

El fotorreportero y realizador audiovisual Emilio Cachán labora en la producción del primer documental dedicado a los trovadores cienfuegueros Pedro y Roberto Novo, material considerado por su autor como deuda de gratitud con los músicos locales que muy pronto cumplirán 35 años de vida artística.


Según adelantó este director a Radio Ciudad del Mar, la propuesta pretende exponer parte de la historia musical de los inseparables hermanos, quienes han regalado a la Perla del Sur varias composiciones que evocan la realidad sociocultural de esta ciudad Marinera.

Los Hermanos Novo superan las trecientas canciones en su Curriculum creativo, una de las más populares “Decirte Cosas de Amor”, resultó ganadora del concurso Adolfo Guzmán del año dos mil siete.

El realizador comentó además que simultáneamente en Cienfuegos dedica esfuerzos a la producción de clips musicales y videos de frecuencia contínua, al tiempo que materializa la idea de documentar la vida laboral del apreciado meteorólogo sureño Gonzalo Alfonso Calzadilla, inolvidable entre los cienfuegueros por la sagacidad de sus pronósticos.

Raúl Francisco Cotarelo

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *