Recuerdan combatientes cienfuegueros victoria de Playa Girón

Recuerdan combatientes cienfuegueros victoria de Playa Girón. (Foto del autor) Por:  

La Casa de los Combatientes en el municipio de Cienfuegos fue sede del acto por el Aniversario 57 de la victoria de Playa Girón, en el que se expusieron testimonios de participantes en la gesta y reafirmaron la decisión de lucha de nuestro pueblo por seguir el ejemplo de los héroes  que dieron su vida por la construcción del socialismo.

Un minuto de silencio guardaron los asistentes en honor a los mártires de Girón, entre ellos los catorce milicianos del glorioso Batallón 339, primero en enfrentarse a la brigada mercenaria, organizada, preparada y financiada por Estados Unidos.

Mario Izquierdo Muñoz, recordó que con apenas quince años sin cumplir, se incorporó a la defensa del país como tanquista de la Escuela de Managua y el ímpetu juvenil le hizo acometer con entusiasmo todas las tareas que les encomendaron.

José Arce Mazot, miembro de la dirección provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, expresó que los milicianos de los diferentes batallones de Cienfuegos no le fallaron a la Revolución y junto a las demás fuerzas llevaron a cabo la estrategia de Fidel Castro para alcanzar la victoria en menos de 72 horas.

Dianelis Malagrida Terry, miembro del Buró Municipal del Partido y Marcelo Verdecia Perdomo y Santos Otero Castillo, presidentes provincial y municipal de la Asociación de Combatientes, respectivamente, presidieron el acto.

En homenaje al Aniversario 57 de Girón por estos días se han desarrollado numerosas actividades en centros laborales y de estudio, señaló Juan Ramos Figueroa, responsable del frente para el Trabajo Patriótico, Militar e Internacionalista.

Puso de ejemplos los siete encuentros con la historia en las universidades, conversatorios con estudiantes extranjeros con el apoyo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Cienfuegos, competencias de tiro, el tributo a los mártires en el cementerio Tomás Acea y el acto en el aeropuerto Jaime González .

Noticias relacionadas

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *