Galería: Tributo de jóvenes cubanos al Comandante en Jefe

Tributo de jóvenes cubanos al Comandante en Jefe Por:  

Bajo la consigna ¡Yo soy Fidel! cientos de jóvenes se congregaron hoy espontáneamente en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana (UH), para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución y demostrar al mundo que las nuevas generaciones están comprometidas con el sistema político de la Isla.

Estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) Raúl Roa García, tras pasar la madrugada en las redes sociales mostrando su apoyo a la nación y recordando los valores
del Comandante en Jefe, marcharon hasta el sitio donde Fidel se hizo revolucionario, para unirse al encuentro.

Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UH, expresó a sus compañeros que “ayer no murió el gigante, ayer confirmó su visa hacia la inmortalidad”.

“Ahora nos toca ajustarnos el cinto y no permitir ni una sola manifestación que atente contra nuestra unidad; nos toca seguir su legado”, afirmó enérgicamente al mismo tiempo que insistió en
que ellos son el futuro de la Revolución,los hijos de la Cultura, y están comprometidos con el desarrollo del país.

Estudiantes, Fidel no se murió, el pueblo es Fidel, la FEU es Fidel, nosotros somos Fidel, vociferó la multitud, visiblemente emocionada.

El colombiano Julián Gutiérrez, máster en Estudios sociales y políticos, agradeció al Comandante en Jefe por la solidaridad, por el humanismo, por la Revolución, por ayudar a que miles de personas en el mundo estudiaran y pudieran acceder a servicios de salud de calidad.

Por su parte, Yuniel Báez Pedrera, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital, comentó a ACN que el espontáneo acto constituye una muestra del legado que dejó, y del
profundo dolor del pueblo por su desaparición física.

Liliam González, alumna del ISRI, sentenció que Fidel falleció pero sigue presente en cada uno de los muchachos que hoy llegan a la Universidad de La Habana reclamando su presencia y demostrando que la juventud cubana no está perdida como suelen decir.

Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y vicerrector del ISRI; Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH, así como profesores y trabajadores del centro de altos estudios
acompañaron a los jóvenes en el homenaje.

(Por Jeniffer Rodríguez Martinto)

 

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

3 Responses to Galería: Tributo de jóvenes cubanos al Comandante en Jefe

  1. pablo andres pitaluga pitaluga dice:

    Fidel Castro Ruz, fue,es y sera, el Paradigma de la revolución política y cultural de América del siglo XX; hombre cuya sensibilidad humana, arraigada en lo mas puro del pensamiento martiano, lo convirtió en el defensor de los desposeídos y explotados en el mundo, su legado perdurara por los siglos en millones de mujeres y hombres que inspirados en su obra, luchan por un mundo mejor.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE
    PATRIA O MUERTE

  2. Noemí Díaz de Villegas Olascoaga dice:

    Desde Tenerife, isla del archipiélago canario expreso mis mas sentidas condolencias a todos los cubanos por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro. Sus ideas vivirán eternamente.
    ¡VIVA FIDEL! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  3. Manuel Varela dice:

    Gracias, por lo que a mi me toca, tu estirpe de revolucionaria no se destiñe. Seguiremos adelante,ahora Fidel esta mas vivo que nunca.Un fraternal saludo. Manuel Varela Perez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *