Cienfuegos abrió con triunfo en la Liga Nacional de Fútbol

Cienfuegos abrió con triunfo en la Liga Nacional de Fútbol Por:  

El equipo de Cienfuegos abrió el calendario de la 103 Liga Nacional de Fútbol con victoria de un gol por cero ante Camagüey, territorio que organiza las acciones del grupo B, donde están igualmente los conjuntos de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

El autor de la diana que se convirtió en los tres primeros puntos para el once que dirige el técnico Frank Pérez Espinosa, fue Yoelvis Armenteros al minuto 54.

En la misma fecha, Santiago de Cuba le endosó derrota de tres por cero a La Habana, equipo dirigido ahora por el mismo técnico que condujo a los indómitos al titulo nacional hace un año: Lorenzo Mambrini.

Los tantos de los orientales salieron de los botines de Jorge Kindelán con el cobro de un penal al minuto tres. Los otros dos llegaron en el segundo tiempo, cuando Gelkis Olivares marcó en el 57 y Erick Rizo a falta de seis minutos para el silbatazo final.

Por su parte Las Tunas superó uno por cero a Sancti Spíritus, en esa misma llave, gracias al gol del espirituano Luis Ramírez, en cancha propia cuando faltaban diez minutos para que concluyera la primera mitad del partido.

Este martes solamente habrá un partido, será entre los conjuntos de Pinar del Río y la Isla. El otro grupo, que se jugará en Ciego de Ávila, comenzará a rodar el balón el día 25.

La primera vuelta de esta fase se extenderá hasta el seis de marzo en Santiago y Camagüey, y hasta el 12 de ese mismo mes en Ciego de Ávila.

Por su parte, las provincias del centro, Sancti Spiritus, Cienfuegos y Villa Clara, albergarán la sede de la segunda vuelta, del 21 de marzo al 5 de abril.

Tras concluir esta ronda de doce partidos para cada seleccionado, los dos primeros de cada grupo avanzarán a la hexagonal final, programada para jugarse, solo los días sábados, del 28 de abril al 30 de junio.

La tercera jornada, prevista para el día 22 tendrá el siguiente pareo:

Sancti Spíritus – La Habana
Santiago de Cuba – Las Tunas
Cienfuegos – Isla de la Juventud
Camagüey – Pinar del Río

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *