Cienfuegos vence a Pinar del Río en liga nacional de fútbol

Cienfuegos abre con triunfo en el Nacional de Fútbol

Quince goles se anotaron en la décima fecha del campeonato nacional de fútbol que transita en Cuba por versión 104. De esta cifra dos correspondieron a Cienfuegos sobre Pinar del Río, resultado con el cual los locales quedaron anclados en el segundo lugar de la zona occidental. Los sureños tienen ahora 21 puntos, tres por debajo de La Habana que el mismo día venció a Mayabeque por similar marcador.

En el terreno del estadio “Luis Pérez Lozano”, de esta ciudad, los dirigidos por el licenciado Frank Pérez Espinosa, se apoyaron en los botines de Yoelvis Armenteros, justamente cuando el cronometro oficial del silbante indicaba el primer cuarto de hora, y de Julián Jiménez adentrado el minuto 45.

Los capitalinos siguen como mandamás del grupo ahora con 24 unidades.

Villa Clara no pudo pasar de un empate a 1 con Artemisa, jugando como dueño de la cancha “Camilo Cienfuegos” de Zulueta.

Los artemiseños iban ganando desde el minuto 27 hasta que en el 80 Yosvani García puso la igualada para el “Expreso del Centro”.

Matanzas y La Isla se despidieron de los presentes en el terreno de Calimete con un punto para cada uno por concepto de la igualada a una perforación per cápita.

Mario Sánchez Enrique cobró un disparo desde los once pasos a los treinta minutos de haber empezado el juego, acción con la cual Santiago sacó a relucir su casta de Bicampeón y líder del Este, para dar por vencida a la selección de Las Tunas.

Ahora los ahijados del técnico Leonardo Herrera tienen 21 unidades, aunque Guantánamo sigue al acecho con 20 luego de su victoria sobre Camagüey por dos goles a cero.

Otro penal. decisivo para un triunfo fue el que cobró con efectividad el granmense Ruslán Batista para dejar sin posibilidades a Sanc Spíritus.

Finalmente Holguín, envuelto en una de sus peores campañas de los últimos años, le ganó a un Ciego de Ávila, mucho más adelantado en la tabla, por dos goles a uno.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, en Banes, el “matador” José Ramón Casa del Valle, agujereaba la puerta avileña con el primero de los dos goles que consiguió el sábado y que lo ratifican como el máximo anotador del campeonato, con ocho perforaciones.

Por los vencidos salvó la honra un penal cobrado por Jesús Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *