Funciones que quizás no conozcas de Microsoft Word

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La mayoría de personas (por no decir todas, incluyendo a los periodistas) que han tenido un ordenador con sistema operativo Windows, han utilizado el programa Microsoft Word. Sin embargo, muchas de ellas desconocen funciones de la aplicación que facilitan una gran cantidad de tareas. Word, una de las herramientas más utilizadas de Microsoft tiene funciones que no todos conocen y podrían hacer que sus trabajos sean mucho más fáciles de realizar.

Aprende las funciones desconocidas de Microsoft Word

A pesar de que los atajos de teclado existen tanto en el sistema operativo, como en una infinidad de programas, es importante conocer cuáles son los de ésta herramienta de texto. Con ellas será mucho más sencillo colocar negritas, guardar documentos, entre otra cantidad de opciones.

Atajos

Atajos de teclado en Word

• Para seleccionar el texto del documento solamente deberás presionar CTRL + A.

• Si quieres añadir negrita presiona CTRL + N, si deseas cursiva CTRL + K y para subrayar el textoCTRL + S. Como te darás cuenta, las letras son las que indica el editor de texto en sus botones.

• Para guardar el documento está el atajo CTRL + G, mientras que para cerrarlo bastará con presionar CTRL + R.

• Si deseas copiar, al igual que en los demás programas de este sistema operativo, deberás utilizarCTRL + C; de igual manera para pegar, que es CTRL + V.

• Para deshacer lo último que has hecho, presiona CTRL + Z. Si quieres hacerlo, entonces utiliza CTRL + Y.

• Si deseas saber cómo se elimina una hoja en Word, bastará con que presiones CTRL + SUPR.

Reemplazar

Reemplazar palabras

A veces sucede que escribimos una palabra o nombre mal una gran cantidad de veces, por lo que editar cada una de ellas sería una tarea laboriosa. Para ello existe una función que permite reemplazar el texto, lo cual es ideal para esta ocasión.

• Sólo deberás ir a la pestaña Inicio, hacer clic en “Edición” y luego en “Reemplazar”. Una forma más sencilla de llegar a la opción es usar el atajo de teclado CTRL + B, el cual abrirá la ventana de búsqueda donde darás clic en la pestaña correcta.

• En “Buscar” colocarás la palabra o conjunto de palabras que has escrito mal (deberán estar seguidas, en dicho caso).

• Luego en “Reemplazar con” tienes que poner la palabra sustituta.

Crear subniveles en las listas

Hacer una lista numerada o con viñetas es algo muy fácil y que todos sabemos hacer. Sin embargo, crear subniveles en la misma es una tarea más complicada si no se conoce el editor.

Para ello, debes crear la lista haciendo clic en el botón que utilizas siempre para hacerlo. Pero al presionar “enter”, si quieres que la siguiente línea sea un subnivel, primero debes presionar la tecla de “tabulación” antes de empezar a escribir.

Ajustar contenidosAjustar contenido multimedia al texto

Insertar imágenes, vídeos o audios en Microsoft Word (estos dos últimos en las versiones más recientes), es algo bastante fácil. Incluso puedes copiar imágenes de internet y pegarlas en tu documento de Word. A pesar de ello, a muchas personas se le complica ajustar u organizar dicho contenido junto al texto; ya que a veces necesitamos que la imagen esté a un lado, por ejemplo.

Para ello lo que debes hacer es hacer doble clic en la imagen para que vaya a la pestaña de “formato” y en el apartado de “organizar” encontrarás varias opciones para ajustar la imagen a tu gusto.Existen muchas más funciones que puedes descubrir revisando la aplicación a fondo, pero queríamos traerte las más básicas y útiles que seguramente le darás uso a partir de ahora.

Con información de tecnovedosos

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Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

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