Continúa montaje de parque fotovoltaico de Yaguaramas

Continúa montaje de parque fotovoltaico de Yaguaramas Por:  

Trabajadores de la División Territorial Cienfuegos de la Corporación COPEXTEL, participan en el proyecto del parque fotovoltaico de Yaguaramas, en el municipio de Abréus, responsabilizados directamente con la instalación y montaje de los paneles solares.

La ingeniera Mildrey Martínez Linares, Gerente de Organización y Capital Humano, en esa entidad, dijo en exclusiva para Radio Ciudad del Mar, que desde el mes de julio, doce trabajadores de Servicios Técnicos Integrales de esa entidad, se encuentran laborando a tiempo completo, en lo que será la mayor obra de ese tipo en el territorio sureño.

Manifestó, que de esa manera contribuyen al crecimiento del sector energético en Cuba a través de las redes de transmisión, alternativa eficiente en materia de ahorro y sostenibilidad ambiental; así como al aporte de ingresos a la Corporación, en su aniversario 26 de creada.

Solo a partir de los parques solares, cuatro de ellos ya en producción, Cienfuegos es la provincia con más capacidad instalada, con 11,8 megawatt, y se acercará a los diecisiete al concluir el parque fotovoltaico de Yaguaramas, con cinco MW, el mayor de su tipo en la región centro sur de
Cuba.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A eta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *