Aire flamenco en el Tomás Terry

Tomás Terry Theater hosts Hispanarte 2017 Por:  

Los días 19, 20 y 21 el Teatro Tomás Terry acoge Hispanarte 2017, un evento bajo la dirección general de Joel Zamora, que muestra la trayectoria local en la transmisión y salvaguarda del arte flamenco.

Hispanarte llevará a las tablas presentaciones de los grupos del primero al quinto nivel de formación y adiestramiento de la academia del bailaor sureño, primera institución de este género que funcionó fuera de la capital cubana.

El espectáculo reúne las obras coreográficas más relevantes de los niveles de enseñanza, además de algunas de las premiadas en los concursos de interpretación, improvisación y coreografía del baile flamenco, que cada año organiza esta institución danzaria con más de dos décadas trabajo.

La Academia de Baile Flamenco Joel Zamora rige su trabajo formativo por el plan de estudio El Baile Flamenco. Una visión desde Cuba (Cuba-Francia, 2016) de la autoría de Joel Zamora, única publicación de su tipo en la isla.

Entre las producciones más relevantes de su director figuran Fragmentos I y Tablao flamenco (2002), Fragmentos II y La Dama Azul se viste de flamenco (2003), El lenguaje del tablao (2006), Homenaje a Antonio Gades (2007), Cuenta abierta (2010), Arabescos (2011), Tatuaje de madera (2013) y De reojo para el cielo (2017).

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Laura Brunet Portela

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *