27 de enero de 2021
Toman posesión del cargo fiscales cienfuegueros

Toman posesión del cargo fiscales cienfuegueros (+Fotos)

Beatriz de la Caridad González Castro integró el colectivo de los ocho fiscales cienfuegueros que este viernes tomó posesión de su cargo, en fecha coincidente con el aniversario 67 del pronunciamiento del alegato ¨La Historia me Absolverᨠpor Fidel.

En acto solemne llevado a cabo en el parque José Martí, la joven quien ocupa el cargo de Fiscal en Aguada de Pasajeros, quedó comprometida a defender la justicia con pasión y a velar por el cumplimiento de la Carta Magna y sus leyes.

La oportunidad de hacer público este mismo sentir, la tuvieron quienes asumieron igual responsabilidad en otros municipios, al firmar el Código de Ética de los cuadros y trabajadores de la Fiscalía General de la República.

Toman posesión del cargo fiscales cienfuegueros

El momento propició que los nuevos representantes del Órgano fueran vestidos por sus padres con la toga, la cual los identifica con el ejercicio fiscal  y en el entorno judicial simboliza el machete empuñado por los mambises.

En el intercambio, Mario Luis Morales Curbelo, al tomar posesión de su cargo como Fiscal de Rodas, dijo sentirse comprometido con esta labor que  es garante de la legalidad y ejecuta la acción penal pública en representación del Estado para proteger a los seres humanos.

La efeméride también ofreció la ocasión para reconocer el desempeño de las fiscalías militares, creadas en igual fecha.

Geysi Rosell Cuéllar

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Trabajó como reportera y locutora en la emisora Radio Cruces. Premiada en diversos eventos provinciales y nacionales de periodismo.

Ver todas las entradas de Geysi Rosell Cuéllar →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *