Finalizó en Cienfuegos Festival de música popular cubana Benny Moré 2017 (+ FOTOS)

Rafelito Lay, director of Orquesta Aragón, granted the Perla (pearl) of Cienfuegos city award Por:  

Variedad de géneros musicales, locaciones y propuestas para todos los públicos caracterizaron las cuatro jornadas del Festival de música popular cubana Benny Moré 2017 con sede en el poblado de Santa Isabel de las Lajas y la ciudad de Cienfuegos.

Destacó, en esta edición, el reconocimiento a Rafelito Lay, director de la Orquesta Aragón, con la Perla de la ciudad de Cienfuegos otorgada por la Asamblea provincial del Poder Popular a personalidades que contribuyen con el desarrollo de la cultura cubana. Igualmente, los danzoneros de Lajas y la Perla del Sur disfrutaron de sendos bailes de gala con la charanga eterna.

Por su parte, el teatro Tomás Terry acogió a la Orquesta Preservation Hall Jazz Band, proveniente de Nueva Orleans, Estados Unidos, con una entrega musical agradecida por cienfuegueros de todas las edades quienes, también acudieron a la presentación única del trompetista Yasek Manzano y la Orquesta NG la Banda, liderada por el maestro José Luis Cortés.

El festival Benny Moré estuvo dedicado al arte musical hecho por jóvenes, por eso hasta Cienfuegos viajaron talentosos Dj valorados por su renovado quehacer artístico. Y otra actuación vitoreada fue la de Telmary Díaz y su grupo Habana sana justo en la céntrica intersección de las calles Prado y San Fernando.

La próxima edición del Festival Benny Moré será en el 2019 y según confirmó el comité organizador, será presidido por Rafelito Lay y acontecerán las celebraciones por el centenario del natalicio del Bárbaro del ritmo, el aniversario 80 de la orquesta Aragón y los 200 años de la ciudad de Cienfuegos.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *