Finaliza hoy el Sub-23 de fútbol, sin presencia de Cienfuegos

Finaliza hoy el Sub-23 de fútbol, sin presencia de Cienfuegos

La última jornada del calendario clasificatorio de la II Liga Cubana de Fútbol Sub – 23 en Cuba, se jugará este sábado sin la presencia de Cienfuegos.

Los muchachos de esta provincia quedaron fuera de seguir en la lucha por la clasificación hace una semana cuando fueron goleados por Camagüey cinco por uno, pero ese resultado, aunque los eliminó de la pelea, no fue el que los deja sin jugar este primero de diciembre: el motivo es que el calendario se le cumplió para los cienfuegueros, primero que para el resto de los concursantes, porque estaban insertados en la zona B, junto a Villa clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Ciego de Ávila, única llave con presencia de un conjunto más que las otras y ello obligaba a quedar inactivo a un equipo en cada fecha de competencia.

Para los “Marineros del Sur” el asueto le cayó hoy, día de cierre del evento regular. Terminó la aventura con solo ocho puntos de 18 a alcanzar, que los pusieron bien temprano en contra de las estadísticas donde el que lograra solo la mitad de lo posible, ya los sacaba de la competencia, y así fue.

Si bien es cierto que esta Liga no puntúa para las provincias, sí sirve de preparación para la mayoría de los atletas que podremos ver en acción desde el 19 de enero próximo en el torneo élite del balompié en Cuba.

Cienfuegos debutará entonces en cancha propia frente al colectivo que más veces ha ganado el campeonato de primera línea en el país: Villa Clara.

La responsabilidad del llevar las riendas del “ONCE” local recaerá de nuevo en el licenciado Frank Pérez Espinosa, quien fuera su mentor también en las dos últimas versiones.

En la primera categoría se jugará por zonas; la occidental y la oriental. Cada equipo tendrá que enfrentar dos veces en partidos de ida y vuelta a un mismo rival.

En el grupo del oeste aparecen junto a los sureños; Pinar del Río, La Isla, La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Villa Clara.

El resto de los territorios competirán en la zona Este, con las representaciones de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El objetivo es alcanzar la mayor cantidad de puntos para asegurarse un puesto a la siguiente ronda que comenzará su accionar el 30 de marzo con los ocho mejores de la primera vuelta a razón de cuatro por cada división.

En esa ocasión se peleará por quedar entre los mejores cuatro, objetivo que se conocerá el 24 de abril.

Los que lleguen a ese momento habrán efectuado 28 juegos y tendrán el derecho a seguir rumbo a los enfrentamientos de semifinales, donde el uno de occidente jugará con el dos de oriente y a la inversa.

Los ganadores, en partido de ida y reciprocidad serán los que discutirán el título cubano del principal torneo de fútbol en nuestro país.

Textos relacionados

Autor: Digno Rodriguez

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *