Recordando a Fidel Castro en Cienfuegos luego del paso del huracán Lili

Por:  
Fidel Castro en Cienfuegos

El semanario Trabajadores, en su edición del lunes 21 de octubre de 2016,  se hizo eco de la visita de Fidel a Cienfuegos, luego del paso del huracán Lili.

El viernes 18 de octubre de 1996, el huracán Lili azotó a Cuba con intensas lluvias y vientos de hasta 180 kilómetros por hora. Un día después del paso de Lili,  el líder de la Revolución Fidel Castro llegaba a la ciudad de Cienfuegos para constatar personalmente el fuerte impacto de aquel fenómeno meteorológico.

“Lo más importante es que hasta el momento no se ha reportado ninguna pérdida humana”, nos aseguraba también Fidel aquella mañana en la sede del Consejo de Defensa Provincial.

Quienes tuvimos la posibilidad de encontrarnos ese día con el Comandante en Jefe, recordamos su estrechón de manos, las palabras de aliento para recuperarnos de aquel golpe de la naturaleza, y la confianza en su pueblo.

Acerca de: Jorge Domínguez Morado

Editor Jefe de Radio Ciudad del Mar. Conduce y dirige programas en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal en Cienfuegos de la emisora nacional Radio Taíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *