Experimenta Cienfuegos avances en la recuperación luego del paso de Irma

Experimenta Cienfuegos avances en la recuperación luego del paso de Irma Por:  

Con la solución de afectaciones en 2150 viviendas, el 87 % del total del total de los daños, Cienfuegos es reconocida como una de las provincias de mayor avance en la recuperación, luego del paso del huracán Irma por el país en septiembre del pasado año. 

Sobre esos resultados conoció el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica Central, quien recibió detalles del programa que se implementa en el territorio para solucionar antes del cinco de septiembre de 2018 el ciento por ciento de los perjuicios al fondo habitacional causados por el fenómeno meteorológico.

Reinaldo Gómez Hermidas, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial y al frente del grupo temporal de trabajo, explicó que se rehabilitaron nueve edificios multifamiliares en el mes de febrero y al cierre de marzo se prevé el remozamiento de igual cifra, con la garantía del recurso.

No obstante Gómez Hermidas significó que existen dificultades con la adquisición de mantas impermeables y la  disponibilidad de carpintería, factores que inciden en el atraso de las obras, fundamentalmente en los territorios de Cruces y Lajas, los de mayores perjuicios.

Desde el inicio del programa de recuperación hasta la fecha Cienfuegos ha producido más de 42 300 unidades de bloques gracias al impulso de las industrias de materiales de la construcción donde se fabrican además cubiertas,  tanques, elementos de pared.

En ese sentido Quintas Solá significó el impulso que representan esos pequeños centros en la mejora paulatina del fondo habitacional y destacó que Cienfuegos es una de las provincias que ha cumplido las orientaciones de la máxima dirección del país respecto a la recuperación.

El también Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dijo que “la provincia ha hecho un importante esfuerzo” y convocó a no descuidar los casos pendientes, pese a las carencias de recursos materiales.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *