Exhibe positivos resultados única cooperativa recuperadora de materias primas en Cienfuegos

Con más de 2 mil trescientas toneladas acopiadas hasta la fecha, la Cooperativa No Agropecuaria de Recuperación de Materias Primas, única de su tipo en Cienfuegos, registra resultados positivos en su gestión, cuando está próxima a cumplir sus dos años de creada.


Yasmani Rodríguez Cabrera, presidente del colectivo compuesto por siete cooperativistas, de esos dos mujeres: la cajera y la económica, explicó en exclusiva para la Radio que hasta el cierre de mayo último sobrecumplen todos los genéricos acordados por la Empresa Provincial, a la que le venden por encargo estatal.

Esta cooperativa que radica en el municipio de Palmira, ubicada en la antigua Base dedicada a la actividad, Carretera a Cruces, Kilómetro 1, tiene previsto para el actual año un plan de acopio de casi mil cuatrocientas toneladas de materias primas,  un poco más de ciento diez mensuales, que incluye todos los genéricos: cobre, bronce, aluminio, plástico, papel y cartón, acero inoxidable, hierro fundido, envases de cristal y otros.

Con equipos arrendados por la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas de Cienfuegos, aún insuficientes, un tractor con carreta y un ciclo de tres ruedas, hacen compras móviles en viviendas, las que pagan a la población en efectivo; así como en entidades de la localidad, por cheques u órdenes de pago.

Los salarios de los trabajadores de la Cooperativa No Agropecuaria de Recuperación de Materias Primas, única de su tipo en Cienfuegos, dependen de los resultados de la labor que desempeñan, según las utilidades, que hasta el momento desde su conformación en septiembre del dos mil catorce, promedian más de mil cien pesos mensual.

Textos relacionados

Autor: Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A eta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *