Estrenará Grupo Dramático de Cienfuegos obra “Retrato” (+Audio)

Estrenará Grupo Dramático de Cienfuegos obra “Retrato”

Un sugerente «Retrato» familiar constituirá el nuevo montaje del Centro Dramático de Cienfuegos, para estrenarse este año, donde Beatriz Sarduy, actriz del grupo desde 2003, -conocida como la payasita Betica-, ahora caracterizará al personaje de, «La madre», quien se debate en los conflictos de un núcleo familiar cubano.

De acuerdo con la actriz, Retrato, texto original de Lilian Sucel Saldivar, con dirección artística y general de Diana Padrón, evoca problemáticas familiares que pueden resultar comunes en Cuba.

Beatriz Sarduy, actriz que caracterizará al personaje de, "la madre", quien se debate en los conflictos de una familiar cubana.
Beatriz Sarduy, actriz que caracterizará al personaje de, «la madre», quien se debate en los conflictos de una familiar cubana.

La obra llama a la unión filial, matizada en la trama, por el regreso al país de una de las hijas de la protagonista.

Sarduy, reconocida al finalizar 2019 con la distinción Raúl Gómez Garcia,  es maestra de profesión y su carrera como actriz la inició en el desaparecido grupo cienfueguero My Clowns.

Años después trascienden sus caracterizaciones de La Mulata del Teatro Bufo, así como en las emblemáticas  puestas en escena Mar Nuestro, Huevos, Carnicería y la más reciente Recuerdos de Tulipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *