Afirman que Estados Unidos va a la zaga del criterio universal

En el terreno artístico sentimos que los tentáculos del bloqueo de Estados Unidos realmente afecta la cultura, afirmó trovador cienfueguero. Por:  

La abrumadora votación en la ONU en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba muestra que el imperio marcha a la zaga del criterio universal, afirmó Lázaro García Gil, poeta y trovador de Cienfuegos.

El cantautor criticó la actitud altanera y prepotente de los representantes del imperio yanqui, lo que da la medida de que se creen los dueños del mundo.

Sin esconder su alegría por los resultados de esta confrontación número 26 entre David y Goliat, el cantautor cienfueguero expresó que la calidad del arte y de la música cubana se nutre de esas injusticias al crecer y vigorizarse con la resistencia del pueblo.

Constructor de imágenes poéticas, Lázaro refirió cómo esas injusticias hacen parir héroes, pensadores y conductores de pueblo, esa es una lección que la historia nos lo ha dicho en muchas ocasiones.

En el terreno artístico sentimos que los tentáculos del bloqueo de Estados Unidos realmente afecta la cultura porque todos los canales de distribución de la música, de las grandes  discográficas y los medios de difusión  están en manos de las empresas  corporativas, y para abrir caminos tienes que plegarte a sus exigencias, por eso  muchos han  realizado concepciones para entrar a un mercado, abundó el cantante.

Sentenció que Cuba es un baluarte de la música universal, y aunque no pueda tener acceso a la tecnología, porque hoy la música tiene un gran componente tecnológico, sí tenemos una convicción de la historia e idiosincrasia y sobre todo de la calidad del  arte cubano.

El compositor cienfueguero, de alegóricas canciones como Al sur de mi mochila o Carretón, ha compuesto páginas hermosas entre estas Gracias a mí, con Silvio Rodríguez y  Como el agua, clara y pura, con Antonio Guerrero.

facebook-profile-picture

Acerca de: Onelia Chaveco / ACN

Periodista. Corresponsal Jefe de la Corresponsalía en Cienfuegos de la Agencia Cubana de Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *