Establecen nuevos proyectos por Bicentenario de Cienfuegos

Por:  

Nuevos proyectos en función del Bicentenario de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua por franceses, estableció la Asociación Cuba Cooperación Francia, tras diez años de continuas muestras de solidaridad con esta región del centro sur del país.


La misión de entidades francesas descentralizadas se propone entre otras acciones, el rescate de mosaicos venecianos del Teatro Tomás Terry; la restauración del Arco de Triunfo de la Ciudad; el apoyo al funcionamiento de la casa Benny Moré y  financiar una segunda etapa del proyecto Torrentes de Sueños.

Con ese objetivo, la delegación encabezada por su presidente Víctor Fernández, firmó varias cartas de intención,  junto a Jesús  Rey Novoa, coordinador del  Grupo de Proyectos de Desarrollo Local, del  Consejo de la Administración Provincial de Cienfuegos y el conservador de la ciudad Irán Millán Cuétara.
Entre otras acciones la Asociación Cuba Cooperación Francia también prrevé la impresión en español y en francés de una nueva edición del libro Símbolos identitarios de la Cultura Cienfueguera, sobre el Teatro Tomás Terry,  escrito por Millán Cuétara y Teresita Chepe; y facilitará la tecnología para convertir a la finca La Oriental, en centro de referencia para la difusión de experiencias que incluyen a la comunidad de Yaguanabo Arriba.

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *