Establecen en Cienfuegos nuevas tarifas para transporte particular (PDF)

El Consejo de la Administración Provincial en Cienfuegos aprobó las nuevas tarifas máximas para el servicio de transporte público particular, que entrarán en vigor a partir del 1 de febrero próximo.

Estos precios responden al reordenamiento del sector en todo el país, a raíz de los cambios en la licencia operativa de transporte, y la venta de combustible mediante tarjeta magnética, a precios diferenciados, a los transportistas privados del servicio regular.

Los precios se modifican tanto para los autos, con capacidad entre cuatro y seis personas, como para los jeeps —entre 7 y 8 pasajeros—, como para las camionetas y camiones, con espacio para mover entre 15 y 45 personas en un viaje.

Tras adquirir a un costo menor el diésel y la gasolina, este beneficio deberá reflejarse en los costos finales del servicio de transportación, y las tarifas responden a tal incentivo financiero.

Destinos habituales con gran afluencia de usuarios, tales como Cienfuegos-Habana, rondan en los 200 pesos para autos ligeros, cien pesos el caso de camionetas con capacidad entre 15y 30 pasajeros, y 60 pesos para los camiones.

Las tarifas se enfocan en piqueras tanto de matiz nacional como las ubicadas desde la cabecera provincial hacia los diferentes municipios, como Palmira, Cruces, Lajas, Cumanayagua, entre otros destinos.

La nueva regulación fija precios, asimismo, para los vehículos que transportan pasajeros dentro de la ciudad de Cienfuegos. Para estos últimos, se fija un costo de diez pesos moneda nacional desde la piquera y hasta cualquier sitio dentro del perímetro de la circunvalación, y una vez traspasado este, un peso por kilómetro.

El llamado servicio puerta a puerta tiene un precio de doce pesos MN por persona, y si traspasa los límites de la circunvalación de Cienfuegos, el cliente deberá abonar, por encima de ese costo, también un peso por cada kilómetro recorrido.

Descargar listado completo aquí: Precios topados en Cienfuegos

 

Textos relacionados

Autor: Gretta Espinosa Clemente

Joven periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *