Esta es la lista de los precios topados por el Gobierno en Cienfuegos

Ciego-Montero

El Consejo de la Administración Provincial (CAP) en Cienfuegos dio a conocer una tarifa de precios topados a la venta de jugos, refrescos y bebidas, entre otros productos, así como al transporte de pasajeros que operan los trabajadores por cuenta propia. El próximo 5 de agosto comenzará a regir  esta medida del Gobierno en el territorio, mediante el Acuerdo 235/2019 del CAP en la Perla del Sur.

A continuación, ofrecemos el listado de los precios máximos.

precios topadospreciostopados-cienfuegos

 

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

17 thoughts on “Esta es la lista de los precios topados por el Gobierno en Cienfuegos

  1. Ninguna licencia autoriza a comprar un producto hecho para revenderlo, no veo por qué haya que permitir que compren refrescos y cervezas solo para revenderlos, aunque topen los precios eso provoca desabastecimiento.

    1. Si usted tiene una cafetería y va a dar servicio usted no cree que el líquido debe estar como parte de la oferta? Pero le digo más una gran mayoría de las personas no les gusta consumir refrescos ni batidos hechos en casa por lo que lo más lógico es que tengan este tipo de producto en sus establecimientos. NO cree usted? En todos los establecimientos del Estado el refresco y las cervezas están calientes y los Cuenta Propias han venido a aliviar una parte del servicio que como población estamos necesitando….. la solución no está ahí en prohibir que los vendan la solución está en mejorar el abastecimiento y la logística de distribución, crear por parte del Estado más negocios que le den servicio a la población y verá como se soluciona una buena parte de estos conflictos….. pienso que está medida nos está ayudando a la población a no pagar precios excesivos.

  2. Al final sí subieron los precios. No se habla de las máquinas de La Habana a Cienfuegos si de quedan en 10, 15, 20 o un intermedio como han hecho con el resto

  3. B tardes, leo el listado de precios topados y saco conclusiones:
    1-Se acepta la compra venta de productos elaborados por industrias estatales, eso provoca desabastecimiento y acaparamiento. ( Hace años salió una Resolución que eso estaba prohibido y nunca vi su cumplimiento. Entonces también está premitida la compra venta de piezas y repuesto, ropas, perfumerías, etc???
    2-La cerveza Cristal y Bucanero en Cienfuegos se mantiene en tiendas, rápidos, cafeterías a 1.00 CUC???. Qué bueno!! Porque en Santa Clara hace mucho tiempo ambas cervezas solo se venden en cafeterías al precio de 1.25-1.50 CUC, y en los particulares a 45 o 50 pesos, eso sin mencionar que en los Servi y Rápidos prohibieron la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.
    3-No aparecen en el listado regulaciones de productos carnícos, agrícolas ni de alimentos elaborados. Es que esos pueden ser vendidos según oferta y demanda.
    En Santa Clara, un pan con croqueta pequeña 4. 00 pesos,pan con matequilla 3 o 4 pesos, la libra de lomo ahumado 50 pesos, la de jamón(según tipo a 40-45), la de boniato 4 pesos, 8-10 pesos la d malanga, una mano de plátano Burro 15 pesos, una fruta bomba pequeña 15 pesos, un aguacate entre pequeño y mediano 15 pesos.
    Los materiales de construcción por los cielos, un codo o T para agua de PVC 55 -60 pesos, una canaleta 60, una lata de pintura de vinil de 10 litros 45 CUC
    El transporte también con subida de precio, ejemplo para ir de Iglesia Buen Viaje a la Universidad hay que pagar 10 pesos en motoneta pero ese mismo precio hay que pagar para ir hasta el lugar recreativo llamado somos jóvenes o hasta la Vocacional o Politécnicos que quedan a mucho menor distancia en la misma dirección.
    Viví un día una situación en la candonga del Hospital, como los responsables del área, le avisaban a cada uno de los trabajadores de los puestos que tenían que esconder los productos hasta que pasara la inspección.
    El mal hay que arrancarlo de raíz, pero cuándo? cómo??
    El aumento de salario fue una noticia muy agradable para todo el pueblo, pero si no ponen a un grupo de inspectores a controlar (corroborar, supervisar, fiscalizar o como quieran llamarle a la función), el cumplimiento de la medida de no elevar los precios, este aumento de salario sería en vano.

  4. Estas nuevas tarifas de precios deben ser expuestas de acuerdo al servicio que se va a prestar a la población. Y se debe exigir que cada local,automóvil,mercado,taxis, etc. La lleven consigo. Para que la población tenga acceso constante ella. Y pueda reclamar lo establecido. En las paradas de las piqueras de taxi y mototaxis aún más .Debido a que las tarifas son violadas generalmente. En las ferias quien se hacen los sábados por zonas deben poner un mural grande con los precios. Debido a que algunos vendedores que se aprovechan de las necesidades del pueblo suben los precios de los productos agropecuarios. El pueblo debe estar informado,para educar su cultura de los precios y podamos acabar con los aprovechados que nos quieran robar el sacrificio de nuestro trabajo.Nuestro Salario.

  5. Espero que nosotros, los vecinos villaclareños sigamos el ejemplo, y que en el caso del trasnporte privado, se aclare los precios al menos hasta los pueblos más grandes que están en la ruta, ejemplo, ¿por qué? los que viven en Cifuentes tienen que pagar hasta Sagua.

  6. MIS SALUDOS, NO VEO LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS, NI DE LA CARNE. PERO BUENO TENGO UNA OPINION MUY PARTICULAR, SOBRE LOS CARRETILLEROS, ELLOS DICEN QUE NO VAN A VENDER MÁS, QUE VAN A ENTREGAR LOS PAPALES, PERO YO MUY PARTICULAR LES DIJE PUES HAGANLO, SIEMPRE VIENE OTRO A TRABAJAR, USTEDES NO SON IMPRESCINDIBLE, SIEMPRE HAY PERSONAS PARA HACERLO, lo que no se puede es abusar del pueblo, tenemos que enfrentar todas esas ilegalidades, gracias

  7. Están los precios de camionetas de pasajes de Aguada- Cienfuegos 20 pesos.Muy bien, pero y de Cienfuegos a 1ro de mayo(Perseverancia)que antes eran 15 pesos y ahora algunos cobran 20pesos como es posible si de este lugar a Aguada hay entre 10 y 9km de diferencia a 15 si era un precio aceptable

  8. Están los precios de camionetas de pasajes de Aguada- Cienfuegos 20 pesos.Muy bien, pero y de Cienfuegos a 1ro de mayo(Perseverancia)que antes eran 15 pesos y ahora algunos cobran 20pesos como es posible si de este lugar a Aguada hay entre 10 y 9km de diferencia a 15 si era un precio aceptable. Quisiera ver esos precios topados de Cienfuegos a primero de mayo(Perseverancia)

  9. No se por que el estado topa precios por encima de lo que estaban antes de estas subidas por parte de los particulares por ejemplo de Cgos – Palmira hace solo unas semanas el pasaje costaba 10 cup los privados lo subieron a 15 cup y ahora el estado topa el precio en 12 cup acaso esto no es seguirle el juego a estos delincuentes

  10. Disculpeme olvide otro comentario como se tratara el tema de los pasajes en los tramos entre municipios no seria mas acorde como se hizo en la Provincia de Camaguey que se tomo una tarifa fija por kilometros seria menos enredos para los cubanos de a pie y mas adsequible

  11. La vida sigue igual, solo vayan a las calles, nada ha bajado y todo es culpa del estado que no utiliza los mecanismos necesarios para evitar que los cuentapropistas alteren los precios y solo engaña demagogicamente. Si hubiesen querido subir el salario podían haberlo hecho antes que habían mejores condiciones y la gente lo necesitaba, suben ahora para tratar de apaciguar el desorden

  12. Si la ley es clara y precisa
    Y este es el tope de precios original que supuestamente hicieron, cometieron el error en escribir que los refrescos gaseados nacionales como esta en la foto no corresponde a las latas pues las latas son de 350 ml como la cerveza bucanero y cristal, se hace referencia a los pomitos plásticos y en esta lista no aparecen ni las pizas ni los espaguetis que en una lista impresa hicieron firmar a los implicados, me pregunto si esta es la lista aprobada por el CAP , el papelito que firmamos que es!, un decreto en particular emitido por individuos para su beneficio pues te cogen infraganti, pagas y se van contento los inspectores de la DIS, como lo hacen con la ropa importada y con los herrajes y tuberías pinturas que son acaparadas de las tiendas y empresas y cuánto tiempo están trabajando especulando y beneficiando la DIS.

  13. Hola estoy leyendo este artículo un poco tarde pero no del todo tarde porque aún hoy 6 de octubre quiciera comentar , que esa medida a Sido de buena aceptación en la población común que vivimos del salario, lo que no admito es pese a las medidas aún haya personas que no respetan los precios tomados por solo citar dos ejemplos ,hace unos días , un domingo salí a buscar una cervezas y donde las encontré estaban al precio de 35 pesos ,la hollandia que era la que habia, eso fue en la cafetería bar Pedro arrendada por cuenta propistas y la otra fue en la heladería que está al lado del 18 plantas del hospital , de paso la ponen arriba del refrigerador y no le ponen precio, solo si preguntan te la venden y es una situación que vengo ya observando dese hace tiempo no de estos días , la pregunta es : donde están los inspectores?? Porque en ese lugar pasan una gran cantidad de personas y estoy seguro que esa misma pregunta tiene que haberselas hecho varias de ellas , y eso es sólo por citar par de ejemplos , que estoy seguro que casos como estos no son ajeno
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *