17 de enero de 2021

Entregan en Cienfuegos Premios Nacionales de Cultura Comunitaria

Con la presencia de funcionarios del Consejo Nacional de Casas de Cultura y autoridades locales del sector, la Escuela de Arte Benny Moré de Cienfuegos fue sede de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura Comunitaria al poeta Alberto Vega Falcón y al Proyecto «Con la Luz de los Colores» dirigido por Francisco Carvajal.

El Consejo Nacional otorgó además al maestro Gonzalo Bermudez, director fundador del proyecto Ismaelillo, la Distinción por los 40 años del Sistema de Casas de Cultura.

Francisco Carvajal, creador del proyecto Con la luz de los colores.

Francisco Carvajal gestor del Proyecto «Con la Luz de los Colores», de la localidad de Ciego Montero, en el municipio de Palmira, declaró que este Premio reconoce el trabajo del movimiento de artistas aficionados, en tanto estimula los procesos creativos dentro de la comunidad. «Constituye un compromiso y un reto muy grande para los próximos años», dijo a RCM digital.

Sobre la iniciativa comunitaria con 15 años de creada, el gestor del proyecto expresó a RCM: «Demuestra lo que es capaz de hacer la cultura y el arte en la transformación de la sociedad».

Diango Gonzalez Guerra, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, así como Fernando de Ávila, asesor de la presidencia, y otros representantes participaron en la ceremonia oficial en Cienfuegos.

Reconocimiento al maestro Gonzalo Bermúdez, por los 40 años del grupo Ismaeilillo.

Raúl Francisco Cotarelo

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas culturales.

Ver todas las entradas de Raúl Francisco Cotarelo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *