Enriquecen economistas cienfuegueros documentos rectores

Por:  

Afiliados a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en Cienfuegos debatieron este fin de semana la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de desarrollo socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

La riqueza del debate se tradujo en unas cincuenta propuestas de modificaciones a ambos documentos aprobados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y sometidos actualmente a consulta en todo el país.

Las intervenciones aportaron precisiones, añadiduras, sustitución de términos, esclarecimientos y consideraciones, sobre la sociedad civil y sus potencialidades, la propiedad,  la construcción de viviendas, los recursos humanos, el cooperativismo y la calidad de vida, entre otros tópicos.

Armando López Vinent, miembro de la dirección del Partido en la provincia, calificó de fructífero  el intercambio de ideas, todas las cuales fueron recogidas para su análisis en las instancias superiores y su posible inclusión en la versión definitiva de los documentos rectores.

Dijo que ellos constituyen una guía para la labor cotidiana y llamó a los profesionales de la economía a seguir profundizando y trabajar por cumplir en la práctica con los ideales planteados, nutridos de la sabia popular.

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *