En Universidad de La Habana, semana a favor del medio ambiente

Internationalizing Curriculum, at Higher Education Congress in Cuba

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes una conciencia a favor de la biodiversidad y el uso racional de los recursos, del nueve al 14 de mayo se desarrollará en la Universidad de La Habana (UH) la primera edición de la Semana por la Sostenibilidad del Medioambiente.


Gisela Morales, especialista del Departamento de Comunicación de la UH, informó a la ACN que durante ese periodo se impartirá conferencias magistrales, sesionarán paneles, presentarán libros y se visitará proyectos en asentamientos urbanos municipales.

Agregó que se analizará el Quinto Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, y su influencia en Cuba, así como también la Estrategia Ambiental de esa casa de altos estudios.

En el Jardín Botánico Nacional, como centro de la UH, se inaugurará la exposición de pintura Mangos del mundo y serán premiados los ganadores del concurso de artes plásticas  Frutales de mi comunidad.

Comentó que el público visitante junto a los miembros de cada proyecto, círculos de interés, entidades y personas comprometidas sembrarán un árbol con motivo de la Semana por la Sostenibilidad del Medioambiente.

Morales añadió que la Facultad de Biología y el Salón 250, en el Edificio Varona de la UH, y la Casa Cultural del Alba, acogerán las actividades educativas que imbrica a la comunidad universitaria y a la población en general, en aras de preservar la Madre Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *