En Cienfuegos: voces y firmas contra el bloqueo

Cienfuegos: voices and signatures against the blockade Por:  

Cienfuegueros y visitantes de otras nacionalidades se reunieron este miércoles en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en apoyo a la resolución contra el bloqueo que presentó Cuba ante las Naciones Unidas. El escenario de condena a la política violatoria, que mantiene Estados Unidos hacia la Isla hace casi seis décadas, fue ocupado por niños del preescolar de la escuela primaria José Antonio Saco quienes, desde su inocencia, reconocieron que las medidas anticubanas influyen en la falta de medicinas e insumos escolares.

Eugenio Mayón Pérez, delegado del ICAP en Cienfuegos, explicó a la radio que la audiencia pública tuvo como antecedente la jornada “Tenemos Memoria”, con la realización de múltiples acciones de denuncia al terrorismo y a las leyes del cerco impuesto por Washington. Mayón Pérez agregó que a través de las redes sociales el Instituto muestra la realidad del país a amigos de los cinco continentes interesados en conocer cómo afecta el bloqueo a la sociedad cubana en casi todas las esferas.

En la capital centro – sureña trabajadores de Radio Cuba, representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana , ciudadanos suecos, historiadores y abuelos de la casa La sonrisa feliz, demostraron su rechazo al bloqueo en intervenciones durante la audiencia. Igualmente cientos de cienfuegueros y visitantes estamparon su firma en murales colocados en la sede del ICAP, evidencia de la justa lucha por el cese de las medidas del gobierno estadounidense, que menoscaban los más elementales derechos de los cubanos.

facebook-profile-picture

Acerca de: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *