26 de noviembre de 2020

En Cienfuegos, brigada sanitaria que apoyó el enfrentamiento a la pandemia en Ciego de Ávila

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, presidió el acto de bienvenida a la brigada de médicos cienfuegueros que contribuyeron al enfrentamiento de la COVID-19 en la provincia de Ciego de Ávila.

Al recibimiento, efectuado en el Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima, asistieron también autoridades del municipio cabecera, del sector de la salud, familiares y amigos de los valientes cienfuegueros que apoyaron la atención a pacientes sospechosos y positivos de COVID-19 en territorio avileño.

Yagen Pomares Pérez, directora general de la mayor institución hospitalaria de Cienfuegos, e integrante de la brigada sanitaria, agradeció la confianza depositada en el grupo de profesionales sureños de la salud, para sanar y salvar vidas en la hermana provincia cubana.

La doctora fue portavoz asimismo del agradecimiento del Consejo de Defensa Provincial y el sector de la salud en Ciego de Ávila a la provincia de Cienfuegos, por el apoyo brindado en los días complejos del alza de la COVID en territorio avileño.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad política de Cienfuegos entregó, a nombre del Comité Provincial del Partido y el gobierno cienfueguero, un reconocimiento al Hospital Provincial Gustavo Aldereguía.

Gretta Espinosa Clemente

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas económicos. Premiada en diversos eventos provinciales y nacionales de periodismo. Guionista del programa Magazine Económico.

Ver todas las entradas de Gretta Espinosa Clemente →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *