Emprenden inversiones para la ganadería en Cienfuegos

La primera parte asignada a Cienfuegos de los 1,8 millones de dólares de un crédito para el desarrollo de la ganadería comenzó a beneficiar a la Empresa Pecuaria El Tablón, para impulsar las áreas de forraje.


Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura en esta provincia, informó a Granma Digital que el monto financiero asegura un nivel de equipamiento como tractores para la preparación de tierras así como de materia orgánica, chapeadoras, cortadoras de pasto y mochilas para fumigación, entre otros módulos.

Señala el directivo que se decidió beneficiar a El Tablón, porque cuenta con la infraestructura más recomendable para su aplicación, en tanto es una empresa con un grupo de vaquerías típicas, donde los resultados de la inversión pueden expresarse y comprobarse con facilidad.

El delegado del MINAG sostuvo además que en El Tablón no solo hay una infraestructura creada de instalaciones acordes con lo planteado en este tipo de proyectos; sino que también se encuentra el patrimonio genético más fuerte de Cienfuegos y constituye una empresa en perfeccionamiento con capacidad para asimilar y revertir de la inversión en el menor tiempo posible.

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *